Este jueves por la mañana se conoció la muerte de Teresa Sainz de Los Terreros, la esposa de Jairo que cursaba una internación domiciliaria por un EPOC gold severo. Fue el propio artista de 72 años quien anunció la noticia y expresó su angustia. 

"Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño. Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto", escribió en su cuenta de Facebook tras el deceso de su compañera de 70 años, con quien tuvo a sus hijos Iván, Yako, Mario y Lucía

Tras el comunicado, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo para el cantautor argentino y uno de los comentarios que resaltó fue el de Mirtha Legrand. La conductora de 94 años expresó su cariño para el artista y le dejó unas sentidas palabras a través de Twitter. Al respecto advirtió: "Quiero mandarle mi pésame más sentido a Jairo por la partida de Teresa, su mujer de toda la vida! Era conmovedor escucharlo hablar de su mujer, madre de sus hijos".

"Querido Jairo @cantantejairo, ¡te mando mis condolencias con un fuerte abrazo! Yo y toda mi familia te queremos mucho", cerró "La Chiqui".

Mirtha invitó reiteradas veces al artista a sus programas televisivos. La última vez que el intérprete de "Amor de cada día" visitó su mesa fue el año pasado ya con Juana Viale como conductora en "La noche de Mirtha" y en ese entonces contó cómo se encontraba Teresa luego de que la actriz le preguntara a quién le dedicaría los 50 años de su carrera. 

"A mi mujer, porque ella fue en gran parte responsables de que las cosas hayan sucedido como sucedieron. Es decir, de una manera exitosa", indicó Jairo. Y agregó convencido: "Estamos casados, ya hace 48 años. Yo la conocí no más llegar a Madrid, a los pocos meses de estar en España". 

JAIRO
La esposa de Jairo falleció a los 70 años luego de luchar contra una enfermedad crónica pulmonar.

"Ella ha sido una compañera extraordinaria. Y ha sido una madre magnífica también. Nunca me voy a cansar de repetir que todo lo bueno que tienen mis hijos en su vida, su mentalidad, su formación, su educación y demás, se lo deben en un gran porcentaje a ella", sostuvo.

A su vez, manifestó sobre la enfermedad pulmonar que padecía: "Ella tiene un problema crónico que es muy importante. Está en internación domiciliaria desde hace varios años ya. Es decir que mi casa nunca ha estado completamente cerrada durante la pandemia, porque hay un ir y venir constante del equipo de gente que trabaja en eso".

"Lo más importante que tiene, y eso es lo que yo creo que hace que tenga esa fortaleza extraordinaria, es su gran bagaje cultural. Es una persona tan educada, tan culta...Es un placer hablar con ella. Y es un placer estar con ella", cerró conmovido.