@AnaliaCab

Llegó otro momento épico para Eleven (Millie Bobby Brown), rebautizada Jane Hopper en pos de resguardar su identidad luego de salvar a Hawkins, nuevamente, al final de la tercera temporada. Este viernes 27 de mayo Netflix estrena el volumen 1 de la entrega final de "Stranger Things", una de sus series más exitosas y que ha cosechado alrededor del mundo una enorme horda de fanáticos.

Serán 7 episodios en esta ocasión, todos de al menos una hora, mientras los dos últimos estarán listos para maratonear desde el 1ero de julio. Y habrá que preparar un buen balde de pochoclos: el episodio 9 durará ¡dos horas y media!

¿Qué veremos desde este viernes en Stranger Things 4?

Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt que dejó al pueblo sumido en el terror y la destrucción. Mientras siguen lidiando con las consecuencias, los amigos protagonistas están separados por primera vez -Eleven, Will, Jonathan y Joyce Byers se mudaron a un suburbio californiano intentando alejarse del caos- y ahora hay que aguantar los "horrores" de la temible preparatoria.

Eleven la pasará muy mal en la escuela preparatoria. (Foto: Netflix)

Jane sufrirá la crueldad del bullying, un clásico de cualquier estudiantina estadounidense. Seguimos en la década del 80, y la maldad de los "cool" de la escuela está fuera de control para padres y docentes. Para colmo, ella perdió sus poderes en la última confrontación con el Otro Lado, lo cual hace que se sienta más insegura.

La pérdida de su "papá" Jim Hopper -ya sabemos que está vivo en algún lugar de Rusia según se vio en adelantos- ha calado hondo en el frágil equilibrio emocional de la protagonista.

Eleven no sabe quién es: su identidad de "rara" al menos tenía como contrapartida los poderes que la hicieron heroína. Ahora, ni siquiera eso. Sabe que nunca será una adolescente "normal" y su furia y dolor irán creciendo al punto de causarle problemas en su incipiente noviazgo con Mike, que vendrá a verla durante el springbreak (receso de primavera).

Joyce (Winona Ryder) irá a rescatar a Hopper.

Estar en una ciudad nueva para ella sólo empeora las cosas. Pero mientras tanto, en Hawkins, cerca de sus amigos, la maldad vuelve a golpear, ahora a través de una criatura aún peor que el Demogorgon. Y aquí vale la pena destacar el gran viraje hacia la adultez que tiene "Stranger things", a tono con el crecimiento de sus protagonistas.

Presenciaremos escenas terroríficas no aptas para niños; el villano es más sanguinario que lo visto hasta ahora y no tiene límites. Habrá menos espacio para el relax o la sonrisa. Nuestros héroes se jugarán la vida nuevamente, con mucho más riesgo, y sufrirán nuevas pérdidas.

La actriz británica que da vida a la atormentada Eleven dijo recientemente a Jimmy Fallon"Realmente tenemos que profundizar en los comienzos de mi personaje y cómo se convirtió en quién es. La historia de esta temporada realmente profundiza en eso. Definitivamente habrá muchas respuestas y muchas lágrimas".

A.C

¡Mirá el trailer de Stranger Things 4 - Volumen 1"!