CRUCE PICANTE

Ismael Serrano respondió a Tomás Dente tras críticas en redes: "¿Tú? ¿Alguna vez le dedicas tu trabajo gratis a alguien?"

El cantautor español protagonizó un intenso cruce con el periodista argentino en la red social X, donde defendió su compromiso solidario y fue cuestionado por su postura política.

El reconocido cantautor español Ismael Serrano y el periodista Tomás Dente protagonizaron un acalorado intercambio en X tras críticas de este último hacia la coherencia entre las canciones del artista y su postura política. Dente cuestionó públicamente a Serrano por no realizar conciertos gratuitos en Argentina y lo instó a ser consecuente con el mensaje revolucionario que transmite en su música.

"Sentime, Ismael Serrano, el mejor acto revolucionario que podés hacer en Argentina es venir a tocar GRATIS. El kirchnerismo dejó un tendal de pobres. Sé consecuente entre el mensaje que predicás y lo que hacés. Ya hiciste mucho dinero. Entregale tu música sin PAGAR a tu gente", escribió Dente en su publicación.

¿Tú? ¿Alguna vez le dedicas tu trabajo gratis a alguien?

Serrano no tardó en responder, enumerando las ocasiones en las que ofreció conciertos solidarios, desde los tiempos de la crisis en 2001 hasta eventos recientes en apoyo a damnificados en Argentina y España. "¿Tú? ¿Alguna vez le dedicas tu trabajo gratis a alguien?", retrucó el artista.

 

 

Ismael Serrano respondió a Tomás Dente tras críticas en redes:
Ismael Serrano respondió a Tomás Dente tras críticas en redes: "¿Tú? ¿Alguna vez le dedicas tu trabajo gratis a alguien?" 

El intercambio continuó con el periodista refutando que no necesita hacer públicas sus acciones solidarias, a lo que el artista respondió con ironía: "¿Cómo voy a hacer un concierto solidario si no lo hacemos público? Pusiste en cuestión mi compromiso solidario y respondí".

Hacé público entonces tu cancelación hacia Maduro

El enfrentamiento tomó un giro político cuando Dente instó al músico a expresar una postura directa contra el régimen de Nicolás Maduro: "Hacé público entonces tu cancelación hacia Maduro. A menos que lo defiendas. Cosa que hablaría MUY mal de vos".

Ismael Serrano respondió a Tomás Dente tras críticas en redes:
Ismael Serrano respondió a Tomás Dente tras críticas en redes: "¿Tú? ¿Alguna vez le dedicas tu trabajo gratis a alguien?" 

Mientras las redes sociales se dividían entre quienes apoyan a Serrano y quienes respaldaban las críticas de Dente, el artista anunció su próximo concierto en Argentina. El artista presentará su espectáculo “Ismael Serrano. Sinfónico” el 29 de marzo de 2025 en el Movistar Arena de Buenos Aires. En esta ocasión, estará acompañado por su banda y una orquesta sinfónica, en un formato que promete emocionar a sus seguidores repasando sus grandes éxitos.

A pesar de las polémicas, Ismael Serrano continúa siendo una figura destacada en la música y su compromiso artístico sigue generando debates que van más allá del escenario.

Cabe recordar que el músico español ofreció dos conciertos gratuitos el pasado 1 y 2 de julio en el Teatro Picadero de Buenos Aires. Estas presentaciones fueron en beneficio del “Refugio Sol de Noche”, una organización de la ciudad de Rosario que trabaja incansablemente brindando ayuda a personas en situación de calle. 

Este gesto solidario fue ampliamente reconocido por su público y demuestra el compromiso constante del cantautor con causas sociales tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Lo he hecho en muchas ocasiones:
En 2001. Cuando fueron las inundaciones en La Plata. La última vez en Buenos Aires en julio, en apoyo a una ONG que asiste a gente de situación de calle en Rosario. 
Aquí en Madrid el último fue para los damnificados de la Dana en Valencia.— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) January 13, 2025  

 

 

 

 

 

Esta nota habla de: