Cayeron los "espantaniños" de Caballito: asustaban y amenazaban a chicos a la salida del colegio

Cuatro personas en situación de calle fueron detenidos por la Policía de la Ciudad. Están acusados de interceptar a los alumnos de distintos colegios de la Ciudad y amenazarlos con armas blancas.

La Policía de la Ciudad llevó a cabo la detención de cuatro personas, una mujer y tres hombres, todos ellos en situación de calle, tras ser denunciados por su comportamiento agresivo en la vía pública. Los individuos estaban amenazando con armas blancas y generando temor entre los menores que salían de los colegios en el barrio de Caballito.

La intervención tuvo lugar en la calle Otamendi al 100, luego de que un grupo de ciudadanos alertara a las autoridades sobre la intimidación que sufrían los estudiantes de las escuelas cercanas. Al llegar al lugar, el personal de la División Motorizada de la Comuna 6 intentó identificar a los individuos, quienes intentaron huir pero fueron capturados a unas cuadras de distancia.

Entre los detenidos se encontraban una mujer de 58 años y tres hombres de 42, 63 y 29 años respectivamente. Uno de ellos tenía un pedido de captura activo emitido por el Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 5 desde el 24 de abril de 2023, por delitos contra la propiedad.

La Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del Dr. Dottori, respaldó la actuación policial y ordenó el traslado de los detenidos a la sede correspondiente. Se iniciaron acciones legales por "delitos Contra la Propiedad y el Orden Público y uso de arma no convencional".

Esta nota habla de: