Cierre del INADI: ¿Dónde están sus oficinas en el sur del Gran Buenos Aires?
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció el cierre del INADI ( Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) como parte de la reducción de la estructura estatal que decidió el presidente Javier Milei. ¿Qué pasara con las delegaciones del instituto en la zona sur del GBA?
El Gobierno nacional anunció este jueves que impulsará el "cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), creado por ley en 1995, como parte de la reducción de la estructura estatal que decidió el presidente Javier Milei.
"Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada, son grandes cajas de la política o son, simplemente, lugares para generar empleo militante. Esto lleva un tiempo, pero el primero de ellos va a ser el Inadi. Estamos empezando con su cierre definitivo", dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.
El funcionario expresó que la medida responde a uno de los "ideales del Presidente", que "es la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos".
"No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones", aseguró el vocero presidencial.
Adorni indicó que el Inadi, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Justicia y cuyo objetivo es elaborar políticas políticas públicas a nivel federal para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, "tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas" en todo el país.
RepercusionesEntre las primeras repercusiones, el diputado nacional Esteban Paulon (Partido Socialista de Santa Fe) indicó que al ser el INADI un organismo creado por ley, "el Gobierno no puede tomar unilateralmente" la decisión de cerrarlo, por lo que instó a que las "organizaciones defensoras de derechos humanos deben alzar la voz para evitar este atropello inadmisible".
¿Dónde están las oficinas del INADI en el sur del GBA?Por el momento y mientras dure el proceso de cierre, funcionan delegaciones y subdelegaciones en distintos puntos del GBA y en la capital provinvcial:
- Buenos Aires
Delegación La Plata
Calle 50 575 (Entre Calle 6 Y Calle 7), piso 2, oficina 207
baires@inadi.gob.ar - Delegación Lanús
29 de septiembre 3901
lanus@inadi.gob.ar - Subdelegación Berazategui
Avenida 14 4452
berazategui@inadi.gob.ar - Enlace Morón
Blas Pareda 52
moron@inadi.gob.ar - Enlace Alejandro Korn, San Vicente
Carola Lorenzini 254
sanvicenteba@inadi.gob.ar




