Fue referente de La Cámpora y saltó a la fama por ser el novio de Vicky Xipolitakis, pero se "esfumó" de la vida pública: ¿Qué pasó con José Ottavis?
Hace algunos años estuvo en el ojo de la tormenta, pero hoy se dedica a la beneficencia en una organización social. Todos los detalles, en la nota.
Jose Ottavis llegó a ser uno de los personajes más mediáticos de la política argentina debido a su inesperada relación amorosa con la modelo Vicky Xipolitakis. Luego de muchas idas y vueltas, el noviazgo terminó y su momento de fama se apagó en todos los ámbitos. Ahora, vuelve poco a poco al ruedo gracias a una organización que ayuda a personas en situación de pobreza.
Fue un hombre poderoso y referente político. Con 15 años, dio sus primeros pasos en el Centro Cultural Homero Manzi, una unidad básica peronista de la localidad de Martínez. Desde el primer momento se vinculó con las personas de bajos recursos, hacía visitas a los barrios carenciados y comenzó a asistir a distintos los organismos de derechos humanos hasta llegar a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
Durante el gobierno de Eduardo Duhalde, se movilizó en el grupo opositor "La Mesa Federal de Juventud". Mientras estaba en este equipo político, conoció a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, con quienes mantuvo una relación de admiración que lo llevo a ser uno de los jóvenes que forjo "La Cámpora". Se desarrolló en conjunto de Andrés Larroque, Eduardo de Pedro, Juan Cabandié y Mariano Recalde como uno de los referentes políticos de la militancia.
En 2010, Jose Ottavis, comenzó a hacer de su participación mucho más visible. Un año después, lanzó su campaña para ser Diputado Provincial por la Provincia de Buenos Aires. Cuando asumió la banca, juro "Por Perón, Eva, Néstor y nuestra conductora, la presidenta Cristina". Durante la campaña del 2015, estuvo en la lista de Daniel Scioli y volvió a renovar su lugar en la cámara regional.
La confianza que le tenían sus compañeros era tal que le dieron la presidencia del bloque de diputados provinciales, sin embargo, el amor lo sacó de su puesto. En 2016 conoció a Vicky Xipolitakis con quien estableció una relación escondida, pero poco a poco salió a la luz y su vida se hizo mediática.
Sus días se basaban en estar por la mañana en diputados; a la tarde pasaba por los programas de chimentos; en las noches visitaba a Marcelo Tinelli en el "Bailando por un Sueño" y en las madrugadas iba a los boliches porteños de la mano de Xipolitakis y Moria Casan. En ese contexto de máxima exposición, salió a la luz su adicción a las drogas.
A lo largo de su relación con "La Griega", su imagen como político se fue debilitando, al punto de quedar fuera de la presidencia del bloque de diputados peronistas de la provincia de Buenos Aires. Como si fuera poco, la crisis profesional que vivía, las cosas con Xipolitakis fueron de mal en peor hasta que se separaron.
Años después de que la pareja puso fin, Ottavis confesó en una nota que Máximo Kirchner le pidió que dejara a Victoria por el bien de todos. Tras distanciarse de La Cámpora, tuvo un repentino acercamiento con el Frente Renovador, el partido de Sergio Massa. Siguió trabajando en la cámara de diputados hasta 2019 y luego decidió alejarse de la polémica y bajar su perfil al mínimo. Igualmente, no se alejó completamente de la política, ya que fundó una Asociación Civil que asiste a personas en situación de vulnerabilidad.
Amarte Argentina, la organización que creo el ex referente peronista, realizan actividades solidarias como asistencia alimentaria, limpieza, reciclado y entrega de donaciones de alimentos a personas que se encuentran bajo la línea de pobreza en distintos barrios del conurbano bonaerense.
A pesar de que está trabajando en política, no se escucha nada de él. No se sabe si va a volver en algún momento a la militancia visible o si tendrá algún cargo. Está completamente escondido bajo una nueva vida, donde, aseguran los que lo conocen, su hijo Fran tiene un papel fundamental.

