ALIVIO

La FIFA salvó a San Lorenzo de pagar una gran deuda por el juicio de Francisco Fydriszewski

La FIFA condenó al Barcelona de Ecuador a pagarle a Francisco Fydriszewski una gran suma de dinero, motivo por el cual San Lorenzo salió ileso del conflicto.

La FIFA falló a favor de Francisco Fydriszewski en su demanda contra Barcelona y San Lorenzo, club en la que el delantero jugó en el segundo semestre de 2024 y figuraba como Segundo Contrarrespondiente, no tendrá que pagarle nada al club de Ecuador ni indemnizar al futbolista.

El ente regulador del fútbol mundial condenó al Barcelona de Ecuador a pagarle al jugador aproximadamente 400.000 dólares. Sin embargo, el conjunto de Guayaquil puede acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que revise la decisión.

Fydriszewski llegó al Ciclón en agosto de 2024, luego de que se considerara en libertad de acción porque el Barcelona no cumplía con el pago de su contrato.

Pese al ruido de su llegada, la etapa del Polaco en San Lorenzo fue corta, ya que apenas disputó 92 minutos y quedó en el centro de las críticas luego de fallar un penal ante Godoy Cruz. Desde entonces, no volvió a jugar con el club y rescindió su contrato antes del cierre de año.

Por otro lado, el Cuervo también tiene un juicio privado con el atacante, quien recurrió a la justicia laboral luego de la interrupción de su contrato con más de 18 meses de anticipación.

Esta nota habla de: