No es la primera vez que una historia que tiene a un animal como protagonista, logra conmovernos a todos. Una vez más, el amor de un hombre con su mascota logró traspasar la pantalla.

En Mississippi, Estados Unidos, ocurrió un hecho que no tardó en hacerse viral. La semana pasada, un ciudadano norteamericano llamado Fred Everitt, contó que su gata le salvó la vida, mientras unos ladrones intentaban entrar a su casa para robarle.

La mascota, de nombre Bandit, pesa tan solo 9,1 kilos, y supo convertirse en la gran heroína de la noche. Mientras Fred y su mascota se encontraban en su casa en Belden, un suburbio de Tupelo, dos personas estaban intentando ingresar a la vivienda.

El amor de Bandit por su dueño fue lo que lo salvó.
El amor de Bandit por su dueño fue lo que lo salvó.

El dueño de la casa estaba durmiendo, mientras que la valiente gata se encontraba despierta, intentando evitar el robo. Fue allí cuando Bandit despertó a su dueño, entre maullidos y arañazos, para que no le pase nada.

Según contó el hombre, el animal no solo maulló para despertarlo, sino que también saltó sobre él, intentando hacer todo lo posible para alertar a su dueño. 

La gata heroína se hizo famosa

Siguiendo con su relato, Fred se mostró emocionado por la valiente reacción de su mascota, y aseguró que ella fue la que le salvó la vida. “Uno habla de perros guardianes, esta es una gata guardiana”, expresó el hombre al periódico Northeast Mississippi Daily Journal, conmocionado por la situación.

El dueño de Bandit es un jubilado de 68 años, y su única compañera hoy es su mascota, con quien se mostró eternamente agradecido.

 

Durante una entrevista, Fred continuó dándole más detalles a Northeast Mississippi Daily Journal, el periódico diario más grande del noreste de Mississippi.

En ese sentido, contó que el intento de robo ocurrió a eso de las 2:30 de la madrugada, el pasado 25 de julio. Además, detalló qué fue lo que logró alertarlo de la situación: "Lo primero que me despertaron fueron los maullidos de Bandit desde la cocina".

Luego, la gata fue directo a su dueño: "Entró corriendo al dormitorio, saltó sobre la cama y empezó a quitarme el cobertor y a arañarme en los brazos", expresó Fred.

Según sus declaraciones, la extraña actitud de su mascota fue lo que le hizo darse cuenta de que algo andaba mal, ya que ella nunca se comportaba de esa manera.

Hace poco, otro gato salvó a una bebé de caerse al vacío.
Hace poco, otro gato salvó a una bebé de caerse al vacío.

“Nunca había hecho eso. Le pregunté ‘¿qué demonios te pasa?’”, confesó el hombre. Fue en ese momento cuando decidió levantarse de la cama, para salir a ver qué era lo que estaba sucediendo.

Tras salir de su dormitorio, el hombre de Missisipi alcanzó a ver a dos jóvenes en su puerta trasera, los cuales llevaban una pistola, y una palanca, para intentar abrir la puerta.

Cuando vieron que el dueño de la casa se había despertado, los delincuentes decidieron huir, y, gracias a la valiente gata, la situación no pasó a mayores. “No se convirtió en una situación de confrontación, pero creo que eso fue solo gracias a Bandit", aseguró Fred.

Ver comentarios