La sorprendente comparación de Franco Colapinto en la Fórmula 1 con Lionel Messi y Diego Maradona
A pesar que Alpine comenzará a usar motores Mercedes en 2026 para sus monoplazas en la Fórmula 1, un directivo de Renault no dudó en resaltar las cualidades de Franco Colapinto.
Flavio Briatore se reunió con Franco Colapinto y charlaron sobe las exigencias de Alpine pensando en la temporada 2025 de la Fórmula 1, a pesar que el piloto argentino en principio seguirá siendo de reserva ante cualquier inconveniente que sufran Pierre Gasly y Jack Doohan quienes son hasta el momento los que tienen un lugar en la grilla.
Quien tuvo palabras palabras de elogio hacia el oriundo de Pilar y lo comparó tanto con Lionel Messi como con Diego Maradona fue Arnoud Belloni, VP de Marketing Global de de Renault Group. "Imagina que conoces a Lionel Messi con 17 años y lo sumas a tu equipo. Serías el más inteligente del mundo. Lo mismo si descubres a Maradona o Sabatini a los 16 años y los invitas a jugar contigo", manifestó en su visita a la Argentina.
“Franco Colapinto es una mezcla de talento, inteligencia, éxito y glamour. Su alianza con Alpine y Renault en Argentina generará un impacto emocional enorme. Si tienes a Colapinto en tu equipo y eres argentino, entonces Renault es Argentina”, añadió el directivo.
Igualmente la relación entre Alpine y Renault acabará en 2026, cuando la escudería francesa empiece a utilizar los propulsores Mercedes.
Franco Colapinto, tras marcar su huella en Williams durante la temporada 2024 de la F1, forma parte del grupo de pilotos de reserva de Alpine, junto a Paul Aron y Ryo Hirakawa.




