EN PIE DE GUERRA

El Gobierno Nacional SE LE PLANTA a la AFA por la elección de Chiqui Tapia como presidente: la CONTUNDENTE postura de la IGJ

Chiqui Tapia será el presidente de la AFA hasta 2028, cosa que determinaron los representantes de los clubes. Pero la Asamblea se judicializó y la IGJ tomó una postura firme. 

Lo que ocurrió el jueves por la tarde en el predio Lionel Andrés Messi y la Asamblea Ordinaria de la AFA sentará un precedente en cuanto a la batalla librada entre la conducción de la entidad madre del fútbol y el Gobierno Nacional. La reiterada elección de Clauidio Chiqui Tapia como presidente de la entidad está en el foco de la atención de la Inspección General de Justicia (IGJ), que el martes había advertido sobre la “irregularidad” de la reunión. 

 

Sin embargo, los representantes de los clubes decidieron renovarle el poder a Chiqui Tapia hasta 2028, lo que dejará en claro que ahora la conducción nacional podría mover sus fichas en su intento político por oponerse a lo que se decidió en Ezeiza. 

“El proceso de reelección anticipada de Tapia en la AFA se ha dado de forma ilegal y no va a ser convalidado. Cometieron además el delito de desobediencia judicial y actos societarios indebidos”, aseguró el inspector general de justicia, Daniel Roque Vítolo, y remató con que “los puntos tratados en la Asamblea son nulos y vamos a tomar las acciones legales que correspondan en la justicia”.

 

Por su parte, el titular de la IGJ advirtió que tanto Tapia como el resto de los dirigentes de la AFA podrían tener grandes consecuencias por la decisión de avanzar con la reelección: “Las acciones de Tapia lo exponen a graves sanciones que podrían llegar a comprometer su continuidad en el cargo como Presidente de la AFA. Nadie está por encima de la ley, Tapia y el resto de los dirigentes deben respetar la resolución de la IGJ”, resaltó en declaraciones a Radio Mitre.

Por último, el abogado concluyó: “Están violando la ley y el estatuto, y además asumen un riesgo: los integrantes del Consejo Directivo y los Asambleístas pueden incurrir en el delito de desobediencia, prescripto en el artículo 239 del Código Penal”.

Esta nota habla de: