Vaccari se mostró optimista tras la caída de Independiente ante Guaraní por la Copa Sudamericana: "Fuimos superiores"
Pese a la derrota de Independiente frente a Guaraní por la Copa Sudamericana 2025, Julio Vaccari habló en conferencia de prensa y se mostró contento con el nivel del Rojo.
Este martes, Independiente cayó ante Guaraní por la fecha 3 y tropezó en la Copa Sudamericana 2025, donde quedó último en el Grupo A.
Después del encuentro, el DT del Rojo, Julio Vaccari, habló en conferencia de prensa y se mostró optimista por el nivel de su equipo, que según él mereció más.
“Fuimos superiores de principio a fin, tanto con 11 como con 10. El equipo siempre fue protagonista, fue el que tuvo la decisión y el ímpetu para ir a buscar el partido, el que lo hizo con el corazón y con buen fútbol”, sentenció.
En esa línea, el entrenador resaltó que sus dirigidos lo hicieron “de maravilla” e hizo hincapié en mejorar el porcentaje de gol respecto a las situaciones creadas.
#SportsCenter | #DisneyPlus pic.twitter.com/otQmrXi0T7— SportsCenter (@SC_ESPN) April 23, 2025
“Lo hicieron de maravilla los chicos, se lo dije a ellos. Primero, mucha tranquilidad porque lo que hicieron dentro del campo fue muy bueno. Y después lo que tendremos que corregir es cuando quedemos en esas situaciones de cara a gol, meterla y punto, pero no hay mucho para hacer. Si nosotros tenemos 15, 16 situaciones como tuvimos en el día de hoy, lo más probable es que los partidos los ganemos”, expresó.
No obstante, el estratega de 44 años no ocultó su malestar por el resultado final del encuentro que se disputó en el Estadio Defensores del Chaco.
“Uno se va con bronca porque no gana y porque realmente merecíamos ganar. Cuando el rival es superior a vos y te pasa por arriba y te ganó, te ganó. Hay que buscar otras herramientas para corregir. Es complicado hacer un análisis real porque hubieron accidentes que sucedieron en el partido que desvirtuaron un poco la situación”, manifestó.
Además, consultado por la expulsión que Iván Marcone sufrió sobre el final del primer tiempo, el ex director técnico de Defensa y Justicia explicó que no la vio, pero agregó que se molestó porque complicó al resto de sus compañeros.
“No vi la de Marcone. Siempre me da bronca cuando un futbolista se va expulsado porque le hace cuesta arriba el partido al resto de los compañeros”, concluyó.




