Manchester City de Pep Guardiola muestra una versión lamentable ante Brighton
Manchester City no pudo de local con Brighton y los dirigidos por Pep Guardiola perdieron una chance clara de seguir sumando de a tres en la Premier League para mantenerse en zona de Champions League.
El Manchester City de Pep Guardiola parece estar viviendo una crisis sin techo al igualar 2 a 2 frente al Brighton por la fecha 29 de la Premier League.
Los Citizens, que quedaron quintos en la tabla de posiciones, tuvieron como goleadores a Erling Haaland y el egipcio Omar Marmoush.
Por otra parte, los dos tantos de las Gaviotas llegaron por las definiciones precisas del lateral izquierdo ecuatoriano Pervis Estupiñán y el marcador central uzbeko Abduqodir Husanov en contra.
Durante la primera parte del encuentro, el City superó a su rival en el aspecto ofensivo, con jugadas posicionales que descolocarón al Brighton.
En el minuto 11, el conjunto dirigido por Guardiola abrió el marcador. El delantero noruego Erling Haaland realizó un disparo potente desde los doce pasos, el arquero Bart Verbruggen se tiró hacía el otro lado y la pelota terminó en el fondo de la red.
Sin embargo, en el minuto 21, la visita empató el enfrentamiento. El lateral izquierdo Pervis Estupiñán ejecutó un disparo preciso y potente desde un tiro libre, el guardameta Stefan Ortega no pudo reaccionar y observó como la pelota ingresó dentro de su arco.
A los 39 minutos, el conjunto de Manchester se adelantó en el tanteador. El delantero Omar Marmoush realizó una jugada individual que terminó con un disparo potente desde afuera del área, el mismo descolocó al arquero del Brighton.
En el complemento del partido, los dos equipos desplegaron grandes planteos ofensivos y se generaron ataques dinámicos.
A los 3 minutos, el Brighton igualó el marcador. El defensor central del Manchester City Abduqodir Husanov se quedó parado dentro del área chica, la pelota rebotó en su cuerpo y terminó dentro de su arco.




