Con la vuelta de Dibu Martínez y un gol de Buendía, Aston Villa liquidó al Bologna y está en las semifinales de la Europa League
Con la presencia del arquero, que regresó tras una molestia muscular, y un gol del volante marplatense, los Villanos superaron 4-0 al conjunto italiano y sacaron pasaje entre los cuatro mejores del certamen.
Con el retorno de Emiliano Dibu Martínez luego de la molestia muscular del fin de semana, Aston Villa goleó 4-0 al Bologna y se clasificó a semifinales de la Europa League. Además del arquero campeón del mundo, los Villanos contaron con el aporte goleador de Emiliano Buendía, que volvió a anotar luego de un prolongado tiempo marcando el 2-0 parcial ante los italianos. Los restantes goles fueron anotados por Ollie Watkins y Morgan Rogers, que falló un penal antes de anotarse en el marcador, y Ezri Konsa.
El conjunto inglés abrió la cuenta a los 15 minutos por intermedio de su goleador, en una jugada donde también participó Buendía. El marplatense combinó con Rogers y lo habilitó para que éste se meta al área y saque un centro atrás que Watkins mandó a la red entrando por el área chica.
¡¡FÚTBOL TOTAL DE LOS VILLANOS!! Emi Buendía filtró un gran pase y Morgan Rogers asistió a Ollie Watkins para que marque el 1-0 (4-1 global) ante Bologna. ¿Serie liquidada?
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 16, 2026
%uD83D%uDCFA Toda la #UEL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/matVWWtjYg
Diez minutos más tarde, llegó el turno del argentino. En una avivada aprovechando el despiste defensivo de Bologna, recibió la pelota desde un lateral, controló, se acomodó para su derecha y remató, venciendo la resistencia de Federico Ravaglia (que un minuto antes le había atajado un penal a Rogers) para concretar su séptimo gol de la campaña en 44 partidos con Aston Villa.
Sonríe la Selección Argentina: se recuperó el Dibu Martínez y podrá atajar en Aston Villa
¡¡PERO QUE GOL, EMILIANO!! Buendía aprovechó la desatención del fondo de Bologna, recibió la asistencia de ¡lateral! de Digne y marcó el 2-0 (5-1 global) del Aston Villa.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 16, 2026
%uD83D%uDCFA Toda la #UEL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/t0uWUVwGpr
Para coronar un primer tiempo casi perfecto, llegó el tercer gol de los Villanos en una jugada iniciada por un pase largo de Dibu Martínez. El arquero ubicó a Watkins, que la jugó para John McGinn y éste habilitó a un Rogers que se tomó revancha de su penal no convertido estableciendo el 3-0 con un potente remate de zurda.
¡¡LOS VILLANOS, CON UN PIE EN SEMIFINALES!! Dibu Martínez la comenzó y Morgan Rogers sacó el latigazo de zurda y marcó el 3-0 (6-1 global) ante Bologna.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 16, 2026
%uD83D%uDCFA Toda la #UEL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/vfnYqVHeVR
En el segundo tiempo, el conjunto inglés anotó el cuarto gol a través de Konsa y liquidó la serie con un global de 7-1 luego de su triunfo por 3-1 en la ida en su visita al estadio Renato Dall'Ara.
%uD83D%uDEA8 EZRI KONSA WITH A STUNNING VOLLEY - ASTON VILLA MAKE IT FOUR!
— Goals Xtra (@GoalsXtra) April 16, 2026
%uD83C%uDDEA%uD83C%uDDFA ASTON VILLA 4-0 BOLOGNApic.twitter.com/GTVaDVilDd




