NOCHE CALIENTE

Lanús le ganó a Tigre y lo complicó feo en la pelea por el descenso: Laucha Acosta le hizo gestos a su gente

En una noche caliente, el Grana logró su primera victoria en el ciclo del Ruso Zielinski. El capitán Granate convirtió un tanto y reaccionó feo. Ah, el Matador hizo un tanto después de seis encuentros. 

La Zona B de la Copa de la Liga tiene a los únicos equipos invictos y a la vez a los dos peores equipos del torneo hasta aquí. Estos últimos se vieron las caras hoy demostrando que no es casualidad la ubicación que ostentan y en el duelo entre Granates y Matadores, el local llegó al ansiado y esquivo, hasta hoy, triunfo. 

Lanús salió con la necesidad de conseguir un primer triunfo que lograra aquietar las aguas. Y Tigre, con la de sumar para sacarle algo de distancia a Colón, el equipo que de momento está perdiendo la categoría.

Ante semejante escenario, el que supo aprovechar las circunstancias del cruce fue Lanús, que con dos pelotas paradas concretó un 2 a 1 justo que dejó a Tigre sólo una unidad por encima del Sabalero y con Lucas Pusineri tecleando en su cargo como entrenador porque el Matador, como dato extra, hasta este partido no había convertido ni siquiera un gol en seis encuentros. 

Como era de esperar el juego en la primera mitad fue muy pobre, en el cual los dedos de una mano alcanzaban y sobraban para contar los momentos importantes. Uno de ellos le dio el gol a Lanús, en un tiro libre que manejó De la Vega y que convirtió Lautaro Acosta, de cabeza, anticipándose a la tardía salida de Santiago Rojas

Cabezazo hacia atrás de Lautaro Acosta, tras el centro de Pedro de la Vega, para el triunfo parcial 1-0 de Lanús sobre Tigre. pic.twitter.com/twG3RzjhPI

— VarskySports (@VarskySports) October 27, 2023

En desventaja, el Matador adoptó el protagonismo en el complemento cediéndole la contra a Lanús. Pero el monopolio del balón no lo tradujo en un asedio tremendo. Por eso fueron pocas las veces que hubo sensación de riesgo en el arco local. De todas maneras, Lucas Acosta volvió a lucirse ante un cabezazo de Paradela.

Lanús estuvo agazapado hasta que en una pelota parada, aprovechando la distracción de todo Tigre, Cáceres tomó un pase atrás de Aguirre y con remate fuerte dejó sin chances a Santiago Rojas. ¿Asunto liquidado? Parecía pero cerca del final descontó Luciatti -le había aplicado un codazo a De la Vega y ni fue amonestado- con golpe de cabeza.

#CopadelaLiga

¡LASTIMARON AL PEPO! Antes del gol de #Lanús, Luciatti le dio un codazo a De la Vega y no fue ni amarilla. ¿Qué te pareció?

#ESPN pic.twitter.com/nPT4O4sgnq

— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) October 27, 2023

FINAL! Lanús derrotó 2-1 a Tigre con goles de Acosta y Juan Cáceres / Luciatti y cortó una racha de 9 encuentros sin triunfos. El Matador marcha último en la zona B de la Copa de la Liga y ganó solo 1 partido de 10 disputados.pic.twitter.com/Rc9vysyI4D

— VarskySports (@VarskySports) October 27, 2023

#CopadelaLiga

¡DESCONTÓ EL MATADOR! Abel #Luciatti y el gol que quebró la racha sin convertir de #Tigre.

#ESPN pic.twitter.com/8Y3xe2Vngo

— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) October 27, 2023

La visita empujó en los últimos minutos pero no pudo doblegar a un Grana que terminó apretado pero abrazo a su primera victoria.

Esta nota habla de: