¡EN LA CUERDA FLOJA!

Liam Lawson, acorralado por Red Bull, sabe que la sombra de Franco Colapinto lo acecha: "No soy estúpido..."

En Red Bull no están para nada contentos con las actuaciones del neozelandés. Podría perder su asiento en el equipo austríaco y Franco Colapinto acceder al equipo satélite. 

Transcurridas dos carreras del Mundial 2025 de Fórmula 1, en Red Bull reina la preocupación. Y no solo por los resultados del campeón del mundo, Max Verstappen (2° en Australia, 4 en Shangái) sino por lo que sucede con el segundo asiento de la escudería, cuestión que podría afectar también al equipo satélite, Racing Bulls.

Es que el neozelandés Liam Lawson terminó 12º en el Gran Premio de China (beneficiado por algunas de calificaciones) y reina el descontento con las actuaciones del reemplazante de Checo Pérez, que ya había culminado 15° en Melbourne. 

 

Tanto es así que estalló un rumor que dejaría a Lawson fuera de la Fórmula 1, a Yuki Tsunoda (Racing Bulls) en su lugar y a Franco Colapinto en el asiento que hoy es propiedad del japonés. Un enroque bastante particular, aunque con cierto asidero si se tiene en cuenta que durante el receso, Red Bull coqueteó con el piloto argentino. 

Lawson se quedó fuera de la zona de puntos otra vez ya que en el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada, se había accidentado y no pudo terminar la carrera. Además, en ninguna de las tres clasificaciones (incluyendo la de la carrera sprint de este fin de semana) pudo superar el primer corte clasificatorio (Q1)). Resultados críticos que tienen a maltraer a Red Bull y que desataron el rumor de cambios en lo inmediato en la parrilla.

 

A todo esto, si Red Bull pretendiese seriamente contratar a Franco Colapinto para lo inmediato debería negociar no solo con Alpine sino que también debería charlar con Williams, que también está involucrado en la cuestión. 

En tanto, el propio Lawson no se desentendió del tema y habló sobre su momento transcurridas dos carreras.  “Desafortunadamente, no tengo tiempo para acostumbrarme, pero tengo que resolverlo lo más rápido posible”, dijo.

"No tengo tiempo para probar el coche y acostumbrarme a él, pero ya estamos en la temporada, así que cada carrera estamos perdiendo puntos. A eso me refiero más o menos cuando digo que no tengo tiempo”, continuó Lawson, quien agregó que “tampoco soy estúpido y sé que, obviamente, estoy aquí para rendir, y si no lo hago, no voy a estar. Solo estoy centrado en acostumbrarme al coche tan rápido como pueda”.

En tanto, cuando un periodista le comunicó el rumor de un posible cambio por Yuki Tsunoda, su excompañero en RB el año pasado, el océanico disparó. “He corrido con él durante años, he competido con él en categorías inferiores y le he ganado (y también lo hice en F1), así que pueden decir lo que quieran”, redobló la apuesta.

Esta nota habla de: