MotoGP: Maverick Viñales hizo una POLE HISTÓRICA en el GP de las Américas
El español Maverick Viñales marcó el nuevo récord del circuito en Texas con la Aprilia y logró la pole position del MotoGP en el GP de las Américas.
Si hay que hacerlo, se hace bien. Por eso el español Maverick Viñales (Aprilia) se quedó con la pole position del MotoGP para marcar un nuevo récord de pista en Austin, Texas, en el marco del Gran Premio de las Américas, que este sábado tendrá su carrera Sprint desde las 17.
El piloto ibérico cerró la vuelta más rápida en la historia del circuto en 2m00s864/1000 para superar por 328/1000 al rookie Pedro Acosta (KTM) y por 402/1000 al multicampeón Marc Márquez (Ducati), quienes partirán desde la primera fila.
La segunda fila de la grilla la componen le bicampeón Francesco Bagnaia (Ducati), su compañero de equipo Enea Bastianini y y el español Jorge Martín (Ducati), quien sufrió dos caídas con su moto durante la tanda.
En cuanto a la continuidad de la actividad, esta tarde desde las 17 se disputará la carrera Sprint, mientras que la carrera será este domingo a partir de las 16 de Argentina, con un recorrido de 20 vueltas.




