ADRENALINA Y ANSIEDAD TOTAL

Los Pumas jugarán frente a los All Blacks por la semifinal del Mundial Rugby 2023: horario, TV y formaciones

La Selección Argentina de Rugby se medirá el viernes, desde las 16, con el mejor equipo del mundo. El conjunto Albiceleste está ante la posibilidad de poder acceder a la final por primera vez en su historia. 

Se acerca el día y la ansiedad carcome a la razón. Estamos a pocas horas de la esperada semifinal de la Selección Argentina de Rugby en el Mundial 2023 que se desarrolla en Francia

Los Pumas se enfrentarán este viernes, desde las 16, a los temidos All Blacks en la búsqueda de la deseada final del máximo certamen de la especialidad.

El representativo nacional viene de vencer con contundencia a Gales en la serie de cuartos de final y buscará llegar al último partido por primera vez en su historia. Por su parte, el conjunto neozelandés se quitó de encima a Irlanda por un ajustado 28 a 24. 

 

Tras superar al combinado británico por 29 a 17, el equipo argentino dirigido por Michael Cheika intentará derrotar a los All Blacks por tercera vez en su historia y así meterse en el duelo por el título.

El Head Coach nacional, el australiano Michael Cheika, hará una sola modificación en el quince inicial: el ingreso de Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli, que viene de tener buenas actuaciones.

Con respecto a esta curiosa decisión, Cheika dijo que "no quiero hablar demasiado de estrategia, pero tenemos a tres medio scrums que cada semana van rotando y este viernes por el tipo de partido que queremos hacer elegí a Gonzalo (Bertranou)".

El entrenador, asimismo, también se refirió a la ausencia de Cubelli: "Tal vez parezca muy grande que no esté Tomi esta semana habiendo jugado como titular frente a Gales, pero es normal para nosotros por lo que dije antes: que una semana juegue uno y la otra, otro. Siempre hay cambios".

Por el lado de Nueva Zelanda, el entrenador Ian Foster dispuso dos variantes, teniendo en cuenta el equipo que viene de vencer a Irlanda: el regreso del experimentando segunda línea Sam Whitelock, quien le arrebató el puesto a Brodie Rettalick, y la vuelta de Mark Telea (estuvo sancionado) por Leicester Fainga'anuku.

 

EL ÁRBITRO

Angus Gardner fue el hombre designado para dirigir la semifinal del Mundial de Rugby entre Los Pumas y los All Blacks.

El australiano, de 39 años, que dirigió su primer partido internacional en 2011, tendrá como asistentes a su compatriota Nic Berry, al inglés Karl Dickson y al galés Ben Whitehouse como oficial del video.

Gardner dirigirá por quinta vez un partido entre Argentina y Nueva Zelanda, con un buen recuerdo para Los Pumas ya que fue el árbitro la histórica victoria nacional por 25-15 en noviembre de 2020, en Australia, la primera de dos veces que se le ganó al mejor equipo del mundo. 

LOS PUMAS VS. ALL BLACKS, PANTALLA DE TELEVISIÓN

El encuentro será trasmitido por ESPN y Star+.

FORMACIONES LOS PUMAS Y ALL BLACKS

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Matías Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

Nueva Zelanda: Ethan de Groot, Codie Taylor, Tyrel Lomax, Samuel Whitelock, Scott Barret, Shannon Frizell, Sam Cane (c); Ardie Savea, Aaron Smith, Richie Mo unga, Mark Telea, Jordie Barrett, Rieko Ioane, Will Jordan, Beauden Barrett.

Esta nota habla de: