ELIJO CREER

Selección Argentina: Conocé el dato que salió a la luz tras los festejos y encendió la ilusión de los hinchas de cara al Mundial 2026

Después de las victorias ante Panamá y Curazao, una inesperada coincidencia entusiasma a los fanáticos 

“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, reza la canción que se convirtió en el hitazo de la hinchada argentina en el Mundial de Qatar 2022. Ese verso vuelve a tomar relevancia y recobra el significado después de las victorias ante Panamá y Curazao, en los cuales la Selección Argentina festejó la Copa del Mundo. Y ahora ilusiona a los hinchas con vistas al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Brasil se consagró en el Mundial de Suecia 1958. Si bien un par de meses después jugó la Copa América en Argentina (en aquel momento llamado Campeonato Sudamericano), los primeros amistosos como campeón del mundo los disputó en mayo de 1959 contra Inglaterra y Chile.

Acá está la coincidencia que ilusiona a los hinchas argentinos: la Verdeamarela ganó el primer partido amistoso 2-0 contra los europeos y 7-0 contra la roja. La frutilla del postre es que en el Mundial de Chile 1962 volvió a coronarse, convirtiéndose en la segunda y última selección en ser bicampeona del mundo.

Después del título obtenido en Doha, la Scaloneta se sube a otra ilusión: venció 2-0 a Panamá y 7-0 a Curazao, ¿tendrá la misma suerte que Brasil y será la nueva bicampeona?

Si bien falta mucho para que eso ocurra, las coincidencias vuelven a presentarse después de haber sido protagonistas durante todo el mes de estadía en Qatar.

Esta nota habla de: