PICANTE

El polémico posteo de Djokovic contra los premios ATP: "Hacer historia en este deporte no es suficiente"

Novak Djokovic lanzó un fuerte mensaje en sus redes sociales, después de que su entrenador no se quedara con el premio a mejor entrenador del año.

Novak Djokovic tuvo un año histórico: ganó tres de los cuatro Grand Slams, llegó a la final en Wimbledon y terminó como N°1 del mundo otra vez. Sin embargo, parece que para los Premios ATP no fue suficiente considerarlo a él sino también a su entrenador como los mejores del mundo.

Al serbio no le gustó nada que Goran Ivanisevic, su coach, no se haya quedado con el premio del mejor del mundo. Ante esto, posteó una historia en su cuenta de Instagram, diciendo que para que el croata sea considerado él deberá ganar los cuatro Grand Slams de 2024.

El trofeo de esta temporada fue para Darren Cahill y Simone Vagnozzi, los entrenadores del italiano Jannik Sinner. Djokovic también los felicitó en la foto que subió a sus redes, reposteando una foto que publicó la cuenta oficial de la ATP.

Novak tampoco se quedó con ningún trofeo en la gala. Es más, no estuvo nominado en ninguna de las cinco categorías. Esto se debe a que la ATP no entrega un premio reconociendo al mejor jugador del mundo, sino que divide sus nominaciones de fin de año en las categorías: regreso del año, jugador más mejorado del año, irrupción del año, premio a la deportividad y entrenador del año. Para estos premios, los fans no inciden en estas nominaciones y tienen una aparte que se llama Favorito de los Aficionados que ganó Sinner.

El mensaje de Djokovic en Instagram: "Felicitaciones a Darren y Simone por la gran temporada con Jannik. Goran, creo que necesitamos ganar los cuatro Grand Slams en orden por vos para quizás (solo quizás) ser considerado el entrenador del año. Ganar el año terminando #1, tres Grand Slams, Finals y hacer historia en este deporte no es suficiente, mi querido entrenador".

 

El polémico posteo de Djokovic contra los premios ATP: "Hacer historia en este deporte no es suficiente"
Esta nota habla de: