El miércoles por la noche fue el desafío final de “MasterChef Celebrity 2”, con Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa como protagonistas. Los dos finalistas se enfrentaron en la famosa guerra de menúes en el que ambos cocineros tuvieron que preparar entrada, plato principal y postre para maravillar al jurado.

Tras presentar a los participantes en competencia, aparecieron sus compañeros eliminados y seres queridos que fueron a hacerles el aguante. Pero hubo dos invitadas especiales que llegaron para ayudar con su experiencia.

Analía Franchín y Claudia Villafañe aconsejaron sobre estrategias y otros asuntos a Gastón y a Georgina. 

Ambas hablaron con cada uno y además de tranquilizarlos desde sus conocimientos, ya que hace poco estuvieron en la misma situación, les preguntaron qué platos cocinarían y brindaron contención en momentos de sumo nerviosismo.

"Esta hora y media de adrenalina extrema, que es como tirarse de un paracaídas, es inolvidable", comenzó diciendo Analía.

"Sabemos lo que se siente, lo que está pasando dentro de ellos, y todos los días es aprender y querer saber algo distinto", sumó Claudia.

Luego, campeona y subcampeona tuvieron un minuto para una charla técnica en privado con los finalistas.

"¿Trajiste todo anotado?", le preguntó Villafañe a Gastón, que respondió muy concentrado: "Sí, todo, ingredientes, paso a paso, tengo todo".

"Tranquilo, del reloj, olvidate", le aconsejó la madre de Dalma y Gianinna.

"Oídos sordos, cuando estábamos en la final a nosotros nos decían cantemos y todo, y no, todo acá, solo acá", fue el consejo más importante que recibió Barbarossa de parte de Franchín.

Luego, Analía conversó con Dalmau. "¿Estuviste viendo emplatados? eso es fundamental", expresó.

"Te escuchaba a vos que lo decías, las veces que lo veía", contestó el participante. Al ver qué menú haría, la panelista le dio ánimo: "¡Cómo te la vas a jugar, eh! O sea, querés bien arriba".