El martes por la tarde un hombre entró en una escuela de baile para atacar a la bailarina Julieta Antón, con quien estaba obsesionado. Si bien fue detenido por la policía antes de que ocurra una tragedia, llegó a apuñalarla a ella y a la dueña del lugar. A pocas horas del ataque, la víctima dio su testimonio.

Sebastían Damián Villarreal estaba obsesionado con Anton y según su entorno, la acosaba desde hacía un tiempo, cuando la conoció y comenzo a tomar clases de danza con ella. Por ello, el martes por la mañana la Justicia determinó que la causa se caratuló como intento de homicidio con premeditación debido a que llegó armado con un cuchillo de gran tamaño dispuesto a dañarla.

Ayelén, amiga de la bailarina, dijo en una entrevista con TN cómo era su vínculo con el atacante: “Él tenía una obsesión con ella, le escribía siempre, la ponía muy nerviosa. Villarreal le mandaba fotos y videos bailando, ya que estaba obsesionado. Julieta ya venía asustada, no pensó que iba a llegar a tanto”.

El caso se viralizó cuando se difundió un video del momento del ataque y cuando era reducido de un disparo y detenido por oficiales de la Policía de la Ciudad.

A pesar del shock por lo ocurrido, Anton rompió el silencio en "Los ángeles de la mañana": "Hace poquito empezó, tomaba clases de zoom. Tenía actitudes de intensidad. Él iba a las clases dos horas antes y ayer pasó lo mismo. Pero prefiero no hablar mucho del tema", dijo con la voz entrecortada y claramente sensible.

Cuando le preguntaron si sentía miedo por la presencia de Villarreal, expresó: "Siempre lo noté raro pero nunca me imaginé esto. Fue horrible, pero no sé... Tuve miedo. Lo habia notado extraño".

Esperando su pronta mejoría, reveló cómo vive estos días: "Todavia no pienso en volver a trabajar. Pienso en recuperarme, estar contenida por mi familia y después se verá todo. Pude dormir, entrecortado pero pude dormir. Preferí no ver nada y simplemente estar rodeada de amigos y mi familia". 

"Me trasladaron al Hospital Pirovano, ahí estuve muy bien atendida, los médicos me trataron de lujo, los policias también estuvieron conmigo en todo momento", contó sobre la atención que recibió.

Luego, Cinthia Fernández le preguntó qué justicia deseaba para el agresor, a lo que respondió: "Hoy pienso en mí, y en Sofi, que estamos bien, que pudieron atendernos super rápido y que estamos vivas". 

Sobre las posibles secuelas traumáticas que puedan quedar tras el episodio para volver a trabajar, indicó: "No creo que opaque nada, simplemente voy a necesitar tiempo para poder analizar todo".

Finalmente mencionó que en las próximas horas dará su declaración ante la justicia: "Estoy en condiciones de hablar, de hecho va a venir la policía de violencia de género y voy a hablar en privado con ellos. Yo les dije a mis amigas, que no den nada por sentado".

Julieta es muy conocida en el ambiente del espectáculo debido a sus trabajos como parte del staff de Tini Stoessel y de ShowMatch.

También es renombrada como una de las grandes bailarinas del país, y como profesora de diferentes géneros, por lo que impartió cursos y masterclass en todo el país.

En su perfil de Instagram que en las últimas horas creció de 80 mil a 110 mil seguidores, Antón publica de sus rutinas de baile e imágenes de los proyectos en los que trabaja sin parar.

¡Mirá su devastador testimonio!