La autora de "Amor en Custodia" denunció a Telefe con una fuerte polémica: "Me echaron por un vestido"
Marcela Citterio, creadora de grandes éxitos en la televisión argentina, reveló su mala experiencia con el canal de Martínez en 2006. ¡Mirá el video, en la nota!
A las denuncias que Telefe acumula por "Gran Hermano 2024" y las que recibió de parte de los participantes de "Got Talent Argentina", se le suma la que Marcela Citterio expuso a través de sus redes sociales. La creadora de "Amor en Custodia" decidió contar una historia que se remonta al año 2006 y significó su despido del canal.
"Autora de Telefe echada por ponerse un vestido de Pablo Ramírez en un Martín Fierro", introdujo la guionista. Y contextualizó que "corría el año 2006 y llega la nominación a los Martín Fierro por la telenovela Amor en Custodia. Fue súper exitosa, la novela de mi vida, maravillosa. En ese momento también estaba haciendo Se dice amor y junto con la otra, eran las más vistas de toda la televisión".
"Y llega este ansiado momento y ganamos el Martín Fierro a mejor telenovela. Ni mi equipo ni yo estábamos nominados, porque los autores de televisión diaria no somos cool para los periodistas. Siempre estaban los de unitario", disparó. Entonces siguió recordando: "Fui muy feliz, agradecí cuando ganó. Pero acá viene el tema en cuestión: fui con un vestido de Pablo Ramírez, que me hizo a medida, era un sueño. Estaba preciosa. Fui, agradecí, brillé, y fue elegido por muchos portales como el mejor vestido de la noche".
"Al otro día me levanto como siempre para trabajar, y me llama Quique Estevanéz, productor de las dos novelas. Y me dice: 'Estamos en problemas. No gustó en Telefe tu alto perfil. El vestido... ellos prefieren un perfil más bajo para los autores'. Yo pensé que era broma y me dice: 'Te vas a tener que ir'. Estaba viviendo el momento más exitoso de mi carrera", expuso sobre el manejo del canal que en esa época estaba liderado por Claudio Villarruel.
Como una posible solución, Marcela contó que Estevanéz le ofreció quedarse, seguir escribiendo, pero sin poner su nombre porque lo comprometía con las autoridades del canal. "Entonces me fui, dignidad alta. Hay una justicia divina, porque después 'Se dice amor' bajó muchísimo el rating. Yo me fui y se cayó. Entonces, ese vestido de Pablo Ramírez me recuerda que cuando una puerta se cierra se abren otras, que está bueno que nos hagamos valer, y ese vestido me abrió las puertas del mundo", concluyó, filosa.



