La opinión de Luis Ventura: aunque le peguen, el Martín Fierro crece

TE LO DICE ÉL. Todos hablan; opinan bien o mal, preguntan por qué no agregan algún rubro ocurrente o necesario, juzgan si alguna estatuilla estuvo acertada o no; si la comida fue adecuada o si le erraron. Pero el premio sigue siendo referencia, y vamos por más.

@LuisVenturaSoy

Todo eso es el Premio Martín Fierro, y cuando reaparece después de 3 años sin entregas por una horrorosa pandemia, el armado de esta gran fiesta para unos 600 invitados, con una expectativa externa de cronistas, curiosos, seguidores, medios que en total sumanotras 900 personas -hablamos de una gala de no menos de 1.500 personas- es titánico.

Hace unos días, la Asociación de Periodistas APTRA organizó un nuevo encuentro para ponerse al día con las entregas demoradas en el ámbito radial por la pandemia, y otorgó las estatuillas en 17 rubros por cada uno de los años 2019, 2020 y 2021, más 4 homenajes entre Oscar González Oro, Jorge Porta y Eduardo Aliverti.

 

 

 

La opinión de Luis Ventura: aunque le peguen, el Martín Fierro crece
Oscar González Oro se emocionó con su distinción. (Foto: Crónica - Carlos Ventura)

Hubo tres estatuillas de Oro: Guido Kaczca (2019), Alejandro Dolina (2020) y Lalo Mir (2021). Fue una fiesta como nunca recibió la Radio en su historia, con una gran cena, con estacionamiento gratuito, con seguridad, con metros y metros de alfombra roja, con una legión de mozos que te traían la comida caliente, bebidas a voluntad. Pero todavía así, hubo gente buscándole el pelo al huevo.

Tanto que costó construir esta gran gala, para que nos viéremos las caras y disfrutáramos de quienes formamos parte de esta industria. Y aún escucho a aquellos que solo anteponen lo personal; sus ambiciones y vanidades por sobre la mirada colectiva de la radiofonía toda.

"Aún escucho a aquellos que solo anteponen lo personal; sus ambiciones y vanidades por sobre la mirada colectiva"

Cuestionan por qué no ganaron alguna estatuilla sobre miles de participantes, solo les importaba ellos mismos, postergan a sus compañeros, colegas, producciones y emisoras por disputas zonzas y se olvidan de la bendición de tener una fiesta y un premio propios, que es televisado a todo el mundo.

La opinión de Luis Ventura: aunque le peguen, el Martín Fierro crece
Fernando Bravo y un premio más que merecido. (Foto: Crónica - Carlos Ventura)

 

 

 

Así son, y así somos. Yo prefiero quedarme con un vapuleado y colorido Jorge Lanata que metió coraje y vino como Dios manda y como pudo con sus huesos, con la patriada de Oscar González Oro que se subió a un avión y volvió a la Argentina después de mucho tiempo, con las palabras sabias y generosas de Fernando Bravo, con las 51 estatuillas, los 4 homenajes, los 3 Oros y los 12 millones de pesos que movilizaron un puñado de periodistas junto a Canal 9, la señal IP.

Sin olvidar que en APTRA no cobramos sueldos; somos solidarios con el medio y en todas las fiestas ponemos la otra mejilla para ser abrazados, ponderados, juzgados y condenados por unos pocos a los que solo les interesa su ego. Te lo digo yo, el presidente de APTRA.

L.V

 

Esta nota habla de: