El caso de Juan Darthés y Thelma Fardín recorrió la agenda mediática de la última semana. El repudiable hecho que ocurrió entre los actores en el 2009 cuando estaban de gira con "Patito feo" en Nicaragua, estremeció al país y miles de mujeres salieron a dar su testimonio sobre acosos y abusos vividos. 

Por este motivo, Mirtha Legrand en su última emisión de almuerzos invitó a Sabrina Cartabia, la abogada de la actriz junto con otras figuras que fueron víctimas de abuso como Mailín Gobbo y Cristina Tejedor.

Sabrina Cartabia y Thelma Fardín

Con la presencia también de Hugo Alconada Mon y Tato Young , "La Chiqui" se animó a realizar una polémica pregunta que generó la incomodidad y malestar de los presentes. De forma natural al finalizar el programa, Mirtha le consultó a Cartabia: "¿Usted qué haría si fuera violada?". 

Frente a la desafortunada consulta, la abogada cambió la expresión de su cara y respondió indignada: "¡Ay, Mirtha! No puedo saber, ni lo puedo responder. Eso se evalúa en el fuero interno de cada mujer”.

Al escuchar la respuesta, la diva le preguntó:  "¿Le molestó? No lo he hecho con mala intención” y la letrada respondió: "Imagino que no”. Luego Legrand pidió disculpas por la fuerte pregunta que le hizo y le dijo que "le salió del alma".