Al igual que otros artistas,  Enrique Pinti también se animó a contar cómo le afectan los reiterados aumentos en las tarifas.

“No soy millonario, pero nunca me asusté. Antes me asustaba de la situación social de la gente que estaba desposeída o no tenía trabajo. Me dolía mucho como ciudadano, pero no me llegaba a mí. Inclusive, en la época del menemismo o el kirchnerismo, veía que estaba un desastre todo, pero me llegaban las boletas y decía 'esto es mucho, pero puedo pagarlas'”, contó el actor. 

Además expresó: “Esta es la primera vez, quizás porque me va peor, que me asusta cuando me llegan las boletas de la luz, el gas y la prepaga. Tengo una prepaga buena que saqué en el año 83 y tengo el mejor plan; me vinieron 39 mil pesos, más la insulina que uso, que es importada porque así me lo indicó el diabetólogo, y eso me sale 36 mil pesos por mes".

Luego se refirió al gobierno de Mauricio Macri y fue lapidario: “Lo más raro es tener que soportar que un Presidente con mala dicción me diga que estuvimos de fiesta 70 años. Yo tengo 80 o sea que desde los 10 años y yo no vi ninguna fiesta”.

“Que encima me digan sus funcionarios y toda la gente que a nosotros nos regalaban los servicios, y a mí nunca nadie me regaló nada (…). Había unas facturas que las elaboraban los gobiernos de turno, y nosotros teníamos que obedecer porque, caras o baratas, siempre hubo que pagar porque si no te la cortaban, antes, ahora y siempre. Entonces, tener que aguantar que me digan que me regalaban los servicios, me enerva; no solo que me lo diga el Gobierno sino un montón de pelot... que hablan por televisión y por la radio, y que vos te querés matar, directamente", concluyó furioso en "ATR" por radio Pop 101.5.