La primera gala de Folklore fue este jueves, aunque ninguna de las parejas que pasó por la pista convenció al jurado. Luego de una imponente apertura, Lourdes Sánchez y Diego Ramos bailaron una canción de " Los Nocheros". Pero el zapateo del actor fue lo que los mandó al muere y obtuvieron un cero de Marcelo Polino

(Prensa LaFlia - Jorge Luengo)

Los segundos fueron Sol Pérez y Damián García, quienes obtuvieron el puntaje más bajo de la noche. Luego de confrontar con "La Chipi" y contar que los futbolistas con los que salió eran "ratas", Pérez y García hicieron una coreografía para el olvido. La "Chica del clima" tuvo problemas con la pollera y su partenaire con el zapateo. El jurado no se los perdonó y los calificaron con siete puntos, entre ellos otro 0 de Polino.  

(Prensa LaFlia - Jorge Luengo)

Por último, bailaron Sofía Morandi y Julián Serrano, quienes recibieron 15 puntos por su coreografía de la canción "La chacarera de un triste" de Soledad Pastorutti. Aunque Polino decidió continuar con su actitud y otra vez eligió calificar con cero. "Fue un desastre lo que hicieron", justificó. 

(Prensa LaFlia - Jorge Luengo)

La protagonista de la noche fue la coach de Lourdes Sánchez y Diego Ramos, Vanesa García Millán, quien denunció "preferencias" por parte del jurado a algunas parejas y pidió "coherencia" con los puntajes.