@LuisVenturaSoy

El último 31 de mayo fijaba el compromiso fijado por la gente de Mirtha Legrand y los directivos de la emisora de Constitución para definir si la diva de los almuerzos televisivos extendía por una temporada más el programa más longevo de la televisión mundial, y desde entonces se acordó una semana de gracia.

Entonces, mañana es el día de las grandes definiciones para saber si "Chiquita" vuelve en la pantalla del 13 o si emigra para el lado de América TV, donde coquetean con la Reina Madre desde siempre, porque allí, ella supo pasar muchas temporadas de épocas gloriosas, en su carrera de invitados estelares y populares que supieron desfilar por las "mesazas" de la gran anfitriona.

¿Cómo está la situación de Mirtha hasta este momento?... Más allá de los chicaneos y piropeos de "Chueco" Suar que dijo que lo de Legrand estaba cerrado y era artista de su emisora, la realidad es que del otro lado, Nacho Viale en su condición de nieto y manager de la señora, pidió diez días de prórroga para acordar el contrato, porque hay varios puntos que desean corregir.

El primer punto es elevar la cifra de dinero que debería percibir Mirtha en concepto de sueldo. El segundo, los porcentajes de PNTs -publicidad no tradicional- que le corresponderían a la productora, como también la distribución de los mismos adentro del programa.

"El primer punto es elevar la cifra de dinero que debería percibir Mirtha en concepto de sueldo. El segundo, los porcentajes de PNTs que le corresponderían a la productora"

Juana y Mirtha definen su destino televisivo. (Foto: StoyryLab)

Tercero; contemplar un programa para Juanita Viale del Carril, quien supo aguantar la ausencia de Legrand en tiempo de pandemia, cosechando un premio Martín Fierro como conductora del ciclo sin su musa inspiradora, y que abrió la posibilidad de un nuevo rumbo para la carrera de la hija Marcela Tinayre.

Y por último, Nacho exige que el ciclo de mesas televisadas de su abuela sea precedido al aire por un programa que mida un rating digno y no paupérrimos 0.9 puntos, lo que obliga a realizar muchos esfuerzos para levantar esa medición. 

Por eso, mañana es el día en que seguramente se sabrá qué será del destino televisivo de Mirtha Legrand, que tiene muchas ganas de volver a su gran amor, la pantalla. El tiempo está vencido. Es hora de salir a la cancha, "Chiqui". Te lo digo yo.  

LV