Saramalacara estrena "Esa Hoe" y "Hasta el cielo", los adelantos de su nuevo álbum "Mataderos"
La trapera argentina sorprende con dos lanzamientos que marcan el inicio de una nueva etapa musical y visual en su carrera.
Saramalacara presentó “Esa Hoe” y “Hasta el cielo”, un doble estreno que anticipa lo que será “Mataderos”, su próximo álbum. Con una estética cruda y fiel al trap hood, la artista continúa consolidándose como una de las voces más innovadoras de la escena urbana en Latinoamérica.
Ambos singles cuentan con producción de Evar y Dayvan, colaboradores cercanos desde los inicios de Sara, y llegaron acompañados por videoclips grabados en Los Ángeles. Filmados como dos capítulos de una misma historia, “Esa Hoe” abre el relato y “Hasta el cielo” lo continúa, dejando un final abierto que mantiene la expectativa por el nuevo disco.
El lanzamiento también refuerza la identidad de Saramalacara, quien toma su barrio de origen como inspiración. Mataderos buscará capturar lo que significó crecer en esa zona de Buenos Aires en paralelo a una vida atravesada por internet. Con este proyecto, la artista busca reafirmar su esencia y dar forma a un sonido directo, espontáneo y con estribillos que se quedan en la memoria.
Este 2025 viene siendo clave para la cantante: en abril lanzó “aura talk”, una colaboración con Zell que fusionó cloud-rap y electrónica, publicada bajo Interscope Capitol. Ahora, con “Esa Hoe” y “Hasta el cielo”, Saramalacara se prepara para abrir oficialmente la era Mataderos y dejar en claro que su propuesta musical y visual sigue siendo una de las más disruptivas de la región.




