ESTRENO

Anitta lanza su esperado nuevo álbum "Funk Generation"

Llevando el Funk Brasileño al escenario global, Anitta lanzó su nuevo álbum, "Funk Generation". El disco incluye canciones tan sonadas como "Grip", "Fria" y "Ahi" en colaboración con Sam Smith.

Anitta reflexionó sobre este álbum y contó que:"‘Funk Generation’ encarna todos los matices de este género musical 100% brasileño que ha dado forma a mi trayectoria como persona y como artista. El funk está arraigado en la cultura de quienes viven en las favelas brasileñas, de donde yo procedo, y a menudo ha sido injustamente juzgado como carente de valor artístico, incluso asociado al crimen organizado. Refleja el clasismo y el racismo que persiguen a nuestra sociedad. Pertenezco a una generación que abrazó el ritmo, salió de las favelas y conquistó Brasil".

Respecto a este proyecto, expresó: "Es muy especial porque significa mi intención de crear un álbum de funk internacional, algo con lo que siempre he soñado. Es gratificante ver que el funk es ahora una fuente de inspiración y arte en la escena musical mundial, un género con valor, premios y admiración. Con un ritmo contagioso, ya sea fuerte o melódico, las canciones de mi álbum beben de muchas influencias, desde el funk carioca al pop, pasando por la música electrónica. Me aseguré de colaborar con renombrados productores brasileños de funk. Juntos, hemos creado algo que se puede disfrutar, bailar y cantar".

El álbum llega tras una serie de actuaciones muy sonadas, como la de anoche en los Latin American Music Awards, donde interpretó los sencillos "Double Team" y "Sabana", y una actuación sorpresa en Coachella el pasado viernes, cuando se unió a Peso Pluma en el escenario para interpretar su éxito "BELLAKEO".

Además, Anitta acaba de anunciar la gira "BAILE FUNK EXPERIENCE TOUR", en la que la estrella brasileña ofrecerá una experiencia funk única en lugares íntimos especiales que llegarán a ciudades de todo el mundo, ofreciendo a los fans un auténtico sabor de las emblemáticas fiestas funk de su país.

La gira, que comienza el 18 de mayo en Ciudad de México, incluye la primera gira norteamericana de la artista, que la llevará a Los Ángeles, Nueva York, Miami, Chicago y Toronto, entre otras ciudades. Poco después de ponerse a la venta la semana pasada, ya se han agotado las entradas para muchos de los conciertos, como los de Los Ángeles, Miami, Orlando y Nueva York. Se ha añadido un segundo concierto en Nueva York el 3 de junio.

Después de la etapa norteamericana, Anitta llevará su tour a Sudamérica y luego a Europa, incluyendo ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Londres, París, Ibiza y más. En nuestro país, se presentará el próximo 16 de junio.

Escuchá “Funk Generation”, el nuevo álbum de Anitta
     
Esta nota habla de: