Scaloni comienza la CUENTA REGRESIVA para hacer el último corte en la Selección Argentina para la Copa América
Lionel Scaloni debe definir los 26 futbolistas de la Selección Argentina de cara a la Copa América Estados Unidos 2024.
La Selección Argentina ya está con la mente en la Copa América Estados Unidos 2024 y es por eso que Lionel Scaloni quiere aprovechar al máximo casi dos semanas de entrenamientos y de los amistosos frente a Ecuador el 9 de junio y ante Guatemala el 14 antes de tomar la dura determinación de hacer el corte final para que quede la lista de 26.
El entrenador campeón del mundo tiene seis nombres con tres parejas armadas de dos por puesto, de los cuales uno quedará adentro y otro afuera, siempre y cuando obviamente no pase nada fuera de lo normal de acá hasta la fecha indicada.
Uno de los puntos a terminar de derfinir es el sector izquierdo de la defensa. Nicolás Tagliafico es una fija y si bien Marcos Acuña, de flojo presente por nivel y lesionados, por su historial en la Albiceleste parece correr con mucha ventaja con respecto a Valentín Barco, la definición todavía no está tomada.
Los cuatro marcadores centrales de la Scaloneta serán los mismo que en el Mundial Qatar 2022 con Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Germán Pezzella y Lisandro Martínez y ese quinto espacio, se lo disputan entre Leonardo Balerdi y Lucas Martínez Quarta.
Y la última cuestión a resolver es en la delantera. Ya sabiendo que Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Nicolás González y Julián Álvarez estarán presentes, los dos que pelean palmo a palmo por un espacio son Ángel Correa que tiene pasado en la Alibeleste y el juvenil Valentín Carboni, con mucho futuro.




