Daniela Milagros debutará en el Cosquín Rock 2025: "Slash manifestó para que terminara tocando en este festival"
En una entrevista exclusiva con el Canal de la Música (CM), la artista de 20 años revela detalles de su show y su conexión con el mítico guitarrista de los Guns N' Roses.
Daniela Milagros vivirá un momento histórico en su carrera cuando haga su debut absoluto en el Cosquín Rock 2025. La cantante, que ha venido consolidando su identidad musical en el último año, se presentará el 16 de febrero en el Escenario Sur a partir de las 14:30 hs durante la segunda jornada del evento. En una charla exclusiva con el Canal de la Música (CM), la artista compartió sus sensaciones sobre esta oportunidad única y reveló una anécdota inesperada con Slash, el legendario guitarrista de Guns N’ Roses.
Daniela Milagros recordó el momento en que compartió escenario con Slash en el Movistar Arena y cómo, al día siguiente, el guitarrista preguntó si ella también se presentaría en el Cosquín Rock:
"El año pasado hicimos muchos shows, fui encontrando más mi identidad, probando cosas nuevas. Este año se vienen varios festivales, entre ellos el Cosquín Rock. Me acuerdo que después de abrirle a Slash en el Movistar Arena, nos quedamos charlando después de su show. Al día siguiente, él fue al Cosquín Rock y le preguntó a uno de mis representantes: ‘Daniela Milagros toca hoy en el Cosquín, ¿no?’ en inglés, obviamente. En ese momento no estaba en el lineup, pero yo creo que Slash manifestó para que yo terminara tocando al año siguiente. Jaja."
Su presentación en el Cosquín Rock será diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora. Daniela adelantó que presentará dos singles inéditos que formarán parte de su próximo disco:
"Se viene un show distinto a todo lo que vengo haciendo, con mucha más fuerza. Voy a estar presentando dos de mis próximos singles, que formarán parte de mi disco. Muy lindo compartir escenario con colegas como Ciro, con quien ya tuve la oportunidad de tocar en el pasado. Cuando hizo el Estadio Vélez en 2022, fui la voz femenina en su show."
Sin expectativas, pero con mucha energía en el escenarioDaniela no se obsesiona con las expectativas y prefiere dejar que todo fluya en el escenario. Su principal objetivo es disfrutar el momento junto a su banda y transmitir esa energía al público:
"Nunca voy con expectativas, solo dejo que todo fluya. Disfruto muchísimo estar tocando, compartiendo escenario con grandes músicos y familia. Mi hermano Rodrigo de Miguel es el guitarrista, y el bajista y baterista son grandes amigos nuestros, Thom Chazarreta y Sergio Dukke. Sé que pase lo que pase, arriba del escenario la pasamos increíble y la gente siente esa energía que dejamos."
La música, un destino inevitableDesde muy pequeña, Daniela sintió una conexión natural con la música. Su pasión no surgió de la nada, sino que ya la llevaba en la sangre:
"Desde bebé disfrutaba muchísimo escuchar música. Desde chica, les pedía a mis papás aprender todo lo que tuviera que ver con la música y el arte. No fue una decisión, ya lo tenía en la sangre. Crecí escuchando Queen y Lady Gaga una y otra vez."
El año recién comienza, pero Daniela ya tiene su agenda llena de proyectos musicales:
"Mi 2025 arrancó con todo: se vienen canciones nuevas, un disco, shows, giras… ¡de todo! Un año súper musical para mí, y seguro que los próximos también, hasta el último día. Jaja."
Aunque disfruta del presente sin presiones, no descarta cumplir un gran sueño en el futuro:
"No persigo metas ni sueños, solo dejo que la música me lleve. Disfruto el camino, porque estar arriba de un escenario ya es un sueño en sí. Todo lo que tenga que ver con la música me hace feliz. Pero tocar en River no estaría mal. Jajajajajajaj."
Cosquín Rock 2025: el escenario ideal para Daniela MilagrosLa artista se prepara para dar un show inolvidable en uno de los festivales más importantes del país. Con una energía única y una conexión especial con su público, Daniela Milagros promete ser una de las grandes revelaciones del Cosquín Rock 2025.




