ACTUALIDAD

Adam Bareiro: de San Lorenzo a Paraguay, un sueño hecho realidad

El delantero de San Lorenzo, Adam Bareiro, manifiesta su alegría por su convocatoria al seleccionado paraguayo para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Bajo el mando del Daniel Garnero, se perfila como una de las figuras para enfrentar a la Scaloneta.

El delantero estrella de San Lorenzo, Adam Bareiro, manifestó su entusiasmo al ser convocado para la selección paraguaya, describiéndolo como "el cumplimiento de un sueño" por el que batallo duramente. "Bello resulta estar aquí. Mi sueño, aquel por el que luché intensamente, se está materializando y realmente lo estoy deleitando", confesó Bareiro a los medios paraguayos tras el primer entrenamiento liderado por el entrenador argentino Daniel Garnero.

A pesar de destacarse en San Lorenzo, Schelotto parecía ignorar a Bareiro, sin embargo, con la llegada de Garnero, el delantero fue nuevamente seleccionado para la "albirroja", tras mucho tiempo de estar en el olvido.

Adam Bareiro de #SanLorenzo habló tras su 1er día de entrenamiento con la Selección de Paraguay

“Es algo muy lindo que la gente vea el trabajo y esfuerzo que venía haciendo en San Lorenzo”

Paraguay juega vs Argentina en El Monumental el jueves.

pic.twitter.com/RT6sGFIv8y

— Julian Regueyro (@julyregueyro) October 10, 2023

Recordemos que Bareiro formó parte del equipo nacional de Paraguay en octubre de 2020, cuando jugaba en Turquía. En esa oportunidad, fue convocado por Eduardo Berizzo para las Eliminatorias de Qatar 2022, aunque jamás logró debutar oficialmente.

"Nos estamos familiarizando. Nos centramos muchísimo en la parte táctica, en mantener el orden ya que vamos a enfrentarnos a los campeones mundiales y no podemos permitirnos errar", mencionó el máximo goleador de San Lorenzo en 2023, con un récord de 16 goles en 42 encuentros.

"Presión no siento, me encuentro motivado. Es algo realmente bello que la gente aprecie el trabajo que realizo en San Lorenzo. De otra manera debemos aportar en la Selección nacional; si en los clubes damos el 100%, en la Selección deberíamos dar el 101%", afirmó el joven delantero de 27 años.

El segundo entrenamiento de Paraguay se llevará a cabo con el plantel completo y a puertas cerradas, tras la llegada tardía de Alejandro Romero Gamarra, Fabián Balbuena y Omar Alderete.

Este jueves, la "albirroja" de Garnero se enfrentará a la selección argentina en el estadio Monumental a las 20:00.

Esta nota habla de: