Atentos: la FIFA presentó a las mascotas para el Mundial 2026
La FIFA presentó a las mascotas representarán a Estados Unidos, México y Canadá, los tres países anfitriones de la Copa del Mundo 2026.
La FIFA dio a conocer oficialmente a las tres mascotas del Mundial 2026: Clutch, Zayu y Maple, que representan a los países anfitriones Estados Unidos, México y Canadá, respectivamente. Cada personaje fue diseñado con una narrativa propia y hasta una posición en la cancha definida.
Clutch, el águila calva, es la encargada de representar a Estados Unidos. Viste la camiseta azul alternativa de la selección y fue elegida por ser el ave nacional oficial y figura central en el Gran Sello del país desde 1782. En la cancha, se lo presenta como un mediocampista con “una sed insaciable de aventuras”.
Maple, el alce, es la mascota de Canadá. Con la camiseta roja de local, se lo describe como un arquero que recorre todos los territorios del país. Según la FIFA, Maple es “un artista amante del estilo urbano, entusiasta de la música y portero entregado”.
Por último está Zayu, el jaguar, que representa a México. Viste de verde, como la camiseta local, y se inspira en el simbolismo ancestral de las civilizaciones mayas, donde este animal representaba fuerza, valentía y conexión con el inframundo. En su rol dentro del campo, encarna la garra y el espíritu combativo.
Con estas tres mascotas, la FIFA busca darle identidad cultural al primer Mundial con tres países sede, en un torneo que tendrá 48 selecciones.




