DEUDAS

INSÓLITO: la nueva inhibición que sufre San Lorenzo

San Lorenzo le cayó la quinta deuda reconocida oficialmente por la FIFA que le prohíbe incorporar refuerzos.

San Lorenzo recibió una nueva prohibición de fichajes de parte de la FIFA como castigo por otra deuda que registra pero esta vez la situación llamó muchísimo más la atención por un insólito motivo.

El club que reclamó es Independiente Santa Fe y el motivo de la deuda es por el pago de los mecanismos de solidaridad que le correspondían al club colombiano del momento en que el Ciclón le compró a Yeison Gordillo a Deportes Tolima.

Lo insólito, en este caso, es el monto que le correspondía a Santa Fe y jamás pagó San Lorenzo: apenas mil dólares.

Sucede que Gordillo se formó en Boyacá Chicó y es ese club el que tiene la mayor parte del 5% que corresponde pagar por cada transferencia que realice el mediocampista, que actualmente está en Vélez. Sin embargo, a Independiente Santa Fe también tienen derecho a cobrar un pequeñísimo porcentaje.

El club colombiano nunca cobró su parte de cuando Gordillo llegó al Ciclón en febrero de 2021, para ser refuerzo del plantel que entonces dirigía Diego Dabove, y ahora acudió a la FIFA, que ya reconoció oficialmente la deuda y la sumó al listado de dinero que debe cancelar San Lorenzo si quiere incorporar.

Esta nota habla de: