¡ATENCIÓN!

Un futbolista campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo se postuló para pegar la vuelta a Boedo

Un jugador, que fue tricampeón con la camiseta Santa, y se encuentra en el fútbol extranjero, habló de su amor por San Lorenzo. Además, dejó la puerta entreabierta para regresar al club. 

A este San Lorenzo todo se le hace cuesta arriba. En el medio de un mercado de pases convulsionado, con varios clubes que le apuntan a sus futbolistas, y con muchísimas deudas que dificultan las posibilidades de incorporar futbolistas para el elenco de Damián Ayude. 

El receso deja más en evidencia las complicaciones que tienen que ver con el día a día del club. Es por eso que se sumaron tan solo dos jugadores y de poquísimo renombre: Mauricio Cardillo, libre tras su paso por Independiente Rivadavia, y Gregorio Rodríguez, a préstamo desde Melgar.

Sobre todo en una temporada en la que el Cuervo volverá a disputar la Copa Sudamericana, competencia que lo obligará a tener un plantel con bastante recambio. Y mientras espera por conocer a sus rivales dentro de la fase de grupos, un ex defensor Cuervo, que fue campeón de la Copa Libertadores hace una década, se postuló para pegar la vuelta a Boedo. 

El nombre es Emmanuel Mas, quien reveló su intención de volver a ponerse la camiseta Azulgrana. El lateral izquierdo, quien fuera titular indiscutido en la única Libertadores que posee la institución, actualmente se encuentra en Juventud Las Piedras, de Uruguay, con quien renovó hasta fines de 2026.

“Me gustaría volver, siempre es lindo eso. Estoy para lo que se necesite”, afirmó el sanjuanino, de 37 años, durante una entrevista reciente con el medio partidario ‘La Cicloneta’. Pese a que después de su paso por Trabzonspor de Turquía, regresó al país y jugó en Boca, a los hinchas le quedó un grato recuerdo de su paso por el club.

 

El ofrecimiento de Mas llega en un momento muy particular de la institución que, actualmente, preside Sergio Costantino. Además, el Ciclón estaría muy cerca de vender a Elías Báez, que se iría al exterior, por lo que precisan un futbolista para cubrir la posición. 

“Siempre estamos ahí alentando y queriendo que las cosas le vayan bien a San Lorenzo”, exclamó para graficar cómo es que, después de tanto tiempo, el amor por la institución continúa latente. Y remarcó: “Es un club que, con toda mi familia, siempre llevamos en mi corazón”.

 

LOS NÚMEROS DE MAS EN SAN LORENZO

Emmanuel Mas llegó a San Lorenzo en julio de 2013, luego de su paso por San Martín de San Juan, institución en la que se formó y en la que debutó como profesional.

El lateral por la izquierda disputó 143 los partidos con la camiseta Azulgrana, con la que anotó 9 goles y aportó 12 asistencias. Además de conquistar la Copa Libertadores 2014, fue campeón del Torneo Inicial 2013 y de la Supercopa Argentina 2015.

Esta nota habla de: