TAJANTE

Patricia Bullrich fue con los tapones de punta contra Rafael Di Zeo, líder de la barra de Boca: "Le vamos a hacer la..."

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich le puso una nueva prohibición para entrar a eventos deportivos al líder de la barra de Boca.

Va con todo contra Rafael Di Zeo. Así lo dejó en claro la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien dejó en claro estar dispuesta a combatir a los violentos en la canchas de fútbol luego de que se viralizara un mensaje del líder de la barra de Boca en el que aseguraba que iría “a la guerra” luego de que se identificara a los dos cabecillas del escándalo entre las hinchadas del “Xeneize” y Gimnasia por el partido de la Copa Argentina en Rosario.

“Le vamos a hacer la guerra a todos aquellos que no cumplan la ley, a todos estos mafiosos. Nosotros estamos en guerra contra todas las organizaciones criminales, contra todas las mafias, contra todos los que hacen las cosas fuera de la ley”, señaló Bullrich en La Nación+, al tiempo que el Gobierno nacional le aplicó una nueva sanción a Di Zeo, quien ya tenía derecho de admisión, al prohibirle el ingreso a cualquier evento deportivo en todo el territorio nacional por tiempo indeterminado.

"No sé de qué habla él; él habla de que quiere conseguir un pacto, de que quiere conseguir un arreglo. Habla de algo que no existe”, señaló la funcionaria después de que Di Zeo sugiriera en ese audio filtrado que tendrían que haberle advertido que iban a ponerle derecho de admisión a Fabián "Topadora" Kruger y Fernando "Lana" Gatica.

Bullich comparó el accionar del barra con las bandas narcos de Santa Fe: "Lo que dice Di Zeo es que él quiere ser el garante del manejo dentro de la cancha. Es lo mismo que en Rosario. ¿Qué pasa en Rosario? Las bandas narcotraficantes te quieren dominar el territorio y la ley que rige es la ley de la mafia, la del crimen organizado. ¿Qué quiere Di Zeo? Hacer exactamente lo mismo: ‘La cancha es mía’”.

Esta nota habla de: