Rayados de Monterrey elevó un reclamo a CONCACAF por los DISTURBIOS post partido ante el Inter Miami de Messi
El equipo mexicano presentó un comunicado, en el que solicita a las autoridades de CONCACAF tomar las "medidas correspondientes" tras el supuesto altercado entre Lionel Messi, Gerardo Martino y miembros del cuerpo técnico de Rayados.
Rayados de Monterrey presentó ante la CONCACAF un reclamo por los disturbios sucedidos post partido ante Inter Miami, que involucró a Lionel Messi y Gerardo Martino, fundamentalmente, y al cuerpo técnico del equipo mexicano encabezado por los argentinos Fernando Ortiz y Nicolás Sánchez.
"Informamos que hemos manifestado a la Concacaf nuestra postura oficial sobre los hechos desafortunados ocurridos en la zona de vestidores, tras el partido del miércoles 3 abril en Miami", comienza el comunicado anunciado vía redes sociales. Asimismo, pide a las autoridades de CONCACAF tomar las "medidas correspondientes".
Este comunicado se da en paralelo a dichos de Nicolás Sánchez, ex jugador y actual ayudante de campo de Rayados, que aclaró a través de un video lo sucedido post ida de los cuartos de final de la Concachampions. En primer lugar, se sinceró por un audio que circuló en redes días después al supuesto altercado. "Lo hice yo. Podría haber elegido esconderme atrás de un texto, un párrafo o que el club actuara por mí. Pero preferí grabarme y utilizar este medio para poner la cara, obviamente. El audio explicó detalladamente lo que sucedió finalizado el partido".
Asimismo, Sánchez aprovechó la visibilidad del video para disculparse por los dichos hacia Martino, al que llamó "pelotudo", justificándose en que "soy tan argentino como ellos y voy a defender siempre a mi club". También amplió el supuesto accionar de Leo, quien le habría puesto el puño de la mano en su cara: "Me quería comer crudo. El enano estaba endemoniado. Me ponía el puño al lado. '¿Quién te pensás que sos?, ¿quién sos, salame?, ¿a quién te comiste? Creo que no lo insulté, pero como no lo miraba, no contesté nunca, peor".
Días atrás, el director técnico de Rayados, Fernando Ortiz, habló luego de la victoria del miércoles pasado: "Lo que sucedió va a quedar ahí. Son cosas que se hablan. Mis intenciones siempre fueron las mejores, pero lo dejamos ahí. No voy a dar ninguna declaración con respecto a eso". Dijo también que desconocía si el club emitiría un comunicado al respecto, lo que días después efectivamente ocurrió.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 10 de abril. Inter Miami deberá revertir el 1-2 de la ida y esperará contar con Lionel Messi para dar vuelta la serie.




