A dos años del título en Qatar 2022, qué jugadores de la Selección Argentina estarían en el Mundial 2026
Hoy se cumple el segundo aniversario del triunfo en el Mundial Qatar 2022 y varios futbolistas podrían estar presentes en la siguiente cita en Estados Unidos, México y Canadá.
Como va a pasar de acá a la eternidad, cada 18 de diciembre será recordado y celebrado gracias a la epopeya que la Selección Argentina concretó en el Mundial Qatar 2022, donde se consiguió el ansiado tercer título hace ya dos años. Y de cara al Mundial 2026, varios de aquellos futbolistas darán el presente, mientras que otros lo verán desde afuera por diversos motivos.
Quienes con seguridad no estarán son Franco Armani y Ángel Di María, quienes decidieron cerrar su ciclo en la Scaloneta. Otro es Alejandro “Papu” Gómez, quien está suspendido por doping y no es convocado por Lionel Scaloni desde Qatar. Pero también hay otros cuya presencia es muy dudosa.
Se trata de Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, quien llegará con 38 años, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Paulo Dybala y Angel Correa.
Un caso especial es el de Lionel Messi, que dependerá exclusivamente de su voluntad. Si bien el propio capitán pone en duda su presencia cada vez que es consultado, en el ámbito del seleccionado todos confían en que el atacante del Inter Miami jugará su sexto Mundial dentro de poco menos de dos años.
Quienes serían una fija en la Scaloneta son Emiliano Dibu Martínez, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Thiago Almada, Julián Alvarez y Lautaro Martínez.
Por último, hay un grupo que no estuvo en Qatar y que aspira a tener su lugar en el Mundial 2026: Juan Musso, Walter Benítez, Lucas Martínez Quarta, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez, Valentín Barco, Giovanni Lo Celso, Nicolás González, Enzo Barrenechea, Nicolás Paz, Matías Soulé, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni, Alejandro Garnacho, Valentín Castellanos y Giuliano Simeone.




