El estadio Madre de Ciudades tendrá curiosas modificaciones para la final entre Racing y Estudiantes por el Torneo Clausura 2025
El escenario de Santiago del Estero es uno de los predilectos de la AFA y la Liga Profesional. Allí se jugará la décima final, pero el panorama será muy distinto al habitual.
El Madre de Ciudades de Santiago del Estero será, nuevamente, la sede para un evento importante del fútbol argentino. El estadio norteño se prepara para albergar su décima final, desde su reciente inauguración en 2021, entre Racing y Estudiantes de La Plata por el Torneo Clausura 2025.
Pero pese a la modernidad que presenta el citado escenario, hay dos temas que preocupan mucho a quienes lo han frecuentado: su escasa capacidad (30 mil espectadores) y el agobiante calor que, casi siempre, azota a la capital de la mencionada provincia.
Y en el afán de mejorar la presentación del escenario, las autoridades dispusieron quitar de las cabeceras sus habituales plateas multicolor, que lo distingue y caracteriza, con el fin de ampliar esos sectores. Además se instalarán una serie de ventiladores industriales en el afán de paliar el agobio del público que lo colmará el día sábado.
En cuanto a la temperatura, están previsto picos de 36 grados para la capital provincial que, a la hora de inicio del encuentro (21), bajarían apenas a 31.
En otro orden de cosas, el campo de juego lejos no se encuentra un estado óptimo, sino que presenta algunos pozos, irregularidades y faltantes de césped, cuestión en la que también se está trabajando por estas horas.




