A CUIDARSE

Franco Colapinto avisó sobre el funcionamiento del Alpine en el GP de Singapur de Fórmula 1: "Es más difícil en una pista con muros"

El piloto argentino señaló que la imprevisibilidad del auto del equipo francés es otro obstáculo a superar en una pista que no perdona errores.

Está claro que, en lo que va de su temporada en Alpine, Franco Colapinto viene luchando con un auto que no es confiable ni previsible. Por eso, el piloto argentino remarcó la dificultad que conlleva esto de cara al Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 que se comenzará a disputar desde mañana y que se corre en el trazado callejero de Marina Bay.

"Creo que la parte en la que el coche es impredecible nos complica entender qué va a hacer en cada momento y en cada situación. En los circuitos urbanos no hay margen de error, así que siempre es más difícil en una pista con muros", señaló Franco sobre un aspecto que le preocupa y que recién podrá evaluar una vez que tenga su primera salida a pista. 

No obstate esto, Colapinto valoró el gran esfuerzo del equipo por mejorar el auto: "Estamos luchando duro con el equipo y ellos están empujando muchísimo, encontrando la motivación para seguir y descubriendo cosas. Eso es lo más importante en este momento. Cuando las cosas no salen como quieres o como esperas, es difícil mantener la motivación, pero ellos lo están haciendo: encuentran cosas nuevas, se quedan hasta tarde en la noche para buscar soluciones, lo cual realmente valoro. Todos en el equipo están dando lo mejor para volver a donde queremos estar. Veremos cómo va este fin de semana".

Sobre su primera vez en Singapur el año pasado con Williams, manifestó: "Estuvo bien el año pasado. Fue un buen fin de semana. Me quedé, creo, a 10 milésimas de la Q3 y era mi primera vez aquí. Así que fue un fin de semana muy bueno para mí. En la carrera estaba décimo y me adelantó Checo (Pérez) con el undercut, pero en general fue positivo. Mi tercera carrera, mi segundo circuito urbano, uno muy difícil. Así que sí, fue un buen fin de semana, definitivamente".

“Tenía confianza con el coche y en una pista en la que hay que ir al límite, fue positivo para mí. Podía confiar en el coche. Así que creo que este fin de semana intentaremos hacer lo mismo: tener un coche competitivo y que me dé la confianza para empujar. Últimamente estamos sufriendo un poco con el paquete. No es lo que queremos ni lo que esperábamos hace un par de carreras, pero creo que definitivamente hay cosas que mejorar”, concluyó.

Esta nota habla de: