POLÉMICA

Javier Milei propuso legalizar la reventa de entradas en espectáculos deportivos

En medio del paquete de medidas enviadas al Congreso a través de la Ley Ómnibus hay una que hace referencia a un tema polémico en el plano deportivo. Actualmente, esta práctica es un delito, pero se busca su despenalización y todo tipo de restricciones e impide limitar los precios.

Después de presentar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con decenas de modificaciones, entre las que se destacó el cambio en la Ley de Sociedades, que permitirá que los clubes del fútbol argentino puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), el flamente presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a sorprender en las últimas horas con una nueva decisión vinculada al ámbito deportivo.

En un nuevo mega DNU, Milei propuso ahora legalizar la reventa de entradas en eventos deportivos. Actualmente, esta práctica es un delito, pero el Presidente de la Nación propone su despenalización, todo tipo de restricciones e impide limitar los precios.

 

Esta medida fue enviada al Congreso en el nuevo paquete de medidas que trata de impulsar el gobierno nacional. Por el momento, no hubo mayor información al respecto de la modalidad y deberá ser aprobada por el Poder Legislativo para entrar en vigencia.

Actualmente, las penas por reventa de entradas van desde una multa de 2.000$ a 30.000$ o dos a 10 días de arresto.

 

El artículo que quiere reformar Javier Milei sobre la reventa de entradas dice lo siguiente:

"Art 48 BIs 48 bis. Las entradas deportivas pueden ser revendidas sin límite de las veces que pueda realizarse dicha operación. El encargado de ventas de entradas no podrá imponer restricciones a dicha reventa. En los casos de entradas nominativas el encargado de ventas de entradas deberá permitir la reventa a través de un mecanismo electrónico. Para las ventas a través de dicho sistema las entidades deportivas podrán cobrar una comisión que no supere el 5% del precio acordado, pero no podrá limitar sus precios".

Javier Milei propuso legalizar la reventa de entradas en espectáculos deportivos
Esta nota habla de: