COMPLICADO

La crisis sin fin de San Lorenzo: el plantel no se entrenó por las abultadas deudas en sueldos y premios

El equipo de Damián Ayude decidió hacer un paro mientras se regulariza su situación con la dirigencia del club de Boedo.  

Cada vez peor. El panorama es muy crítico. El plantel de San Lorenzo volvió a tomar una drástica decisión al negarse a entrenar debido a deudas que la dirigencia mantiene con el grupo sobre los premios por clasificarse a la Copa Sudamericana venidera. La medida, que sorprendió pero no tomó desprevenidos a quienes siguen el día a día azulgrana, refleja el momento más delicado de una crisis institucional y económica que ya impacta de lleno en el fútbol profesional.

La protesta de los jugadores, a quienes le habían prometido que les abonaban los premios antes de que se vayan de vacaciones y siguen esperando, se da en paralelo a un movimiento político sin precedentes. En los últimos días, dirigentes del Ciclón mantuvieron reuniones con Claudio Tapia y lograron avanzar en un acuerdo para conformar una comisión transitoria que reemplace al oficialismo, hoy completamente desgastado.

El plantel azulgrana tiene programadas las prácticas hasta el 5 de diciembre antes del receso y no se descarta que la medida pueda extenderse estos días si la situación no se revierte.

Hay que destacar que que en noviembre AFA abonó parte de la deuda que el club mantenía con los jugadores, correspondiente a los meses de julio y agosto. De todas maneras, resta que la dirigencia salde la otra parte de los pagos.

La postal de esta mañana, con el equipo negándose a entrenar por falta de pagos, es un síntoma más de un club que transita su momento más crítico en años. En San Lorenzo, la pelota espera; la crisis, no.

Por otro lado, el Ciclón es el club que más inhibiciones posee en el continente, con un total de 14, todas en curso. La suma total es de alrededor de U$S 3 millones, sin mencionar las intimaciones de Cuello y del club formador de Agustín Giay, que reclama U$S 376.902 correspondientes por la transferencia del lateral al Palmeiras.

 

Esta nota habla de: