ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Los detalles del excesivo operativo de seguridad para el clásico entre la Selección Argentina y Brasil en el estadio Monumental

El conjunto nacional recibirá a la Verdeamarela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La organizacion preparó un fastuoso operativo de seguridad. 

La Selección Argentina se enfrentará a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. En el estadio Monumental, el conjunto Albiceleste afrontará el clásico con la Verdeamarela con entradas agotadas. 

Es que en las últimas horas se vendió el remanente de plateas que restaban y que arrancaban en los 158 mil pesos. En tanto, las populares (90 mil pesos) ya habían sido agotadas con anterioridad.

Si bien el comienzo del encuentro está previsto para las 21, las puertas del estadio se abrirán cuatro horas antes y desde la organización recomiendan llegar con antelación. 

 

El operativo contará con más de 1000 efectivos policiales además de Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Inspectores de Espacio Público y Cadetes policiales, que serán parte de los tres anillos previos al ingreso a la cancha de River. Además se informó que se implementará el programa ‘Tribuna Segura’ para identificar a personas con derecho de admisión.

 

Los cortes de tránsito en la zona comenzarán cerca del mediodía, con la misma antelación que se da cuando juega al Millonario, y abarcarán el perímetro comprendido entre las avenidas Del Libertador, Udaondo, Presidente Figueroa Alcorta y Monroe; también habrá otro en Udaondo, entre Avenida Presidente Figueroa Alcorta y colectora Intendente Cantilo; en los ingresos por Intendente Cantilo al Puente Labruna y el perímetro delimitado por Campos Salles y Teniente Riccheri entre Avenida Del Libertador y Avenida Guillermo Udaondo. 

Es atinado mencionar que los Superclásicos demandan operativos compuestos por pocos más de 1000 personas. 

Esta nota habla de: