¡COPA SUDAMERICANA!

San Lorenzo derrotó a Estudiantes de Mérida con un imperdible golazo

San Lorenzo arrancó con el pie derecho la Copa Sudamericana 2023.

A pesar de jugar casi todo el partido con un hombre menos, San Lorenzo se hizo fuerte en la adversidad y comenzó de la mejor manera en el Grupo H de la Copa Sudamericana. Gracias a un golazo de Federico Gattoni, el Cuervo superó 1-0 a Estudiantes de Mérida.

En el 2002, el Ciclón logró levantar este trofeo bajo el mando de Rubén Insúa. A poco más de dos décadas de dicha gesta, los de Boedo quieren repetir el título con el mismo entrenador. Y el arranque en Venezuela, le hizo un guiño al Gallego.

Pero no fue fácil, en absoluto. Tan solo iban seis minutos cuando Carlos Sánchez fue expulsado por doble amonestación. Como si no fuera poco, luego se fue lesionado Agustín Martegani. Pero el ingreso de Nahuel Barrios ordenó a la visita e hizo que no se notara la diferencia numérica.

Gracias a algunas oportunas apariciones de Augusto Batalla logró mantenerse en partido. De a poco se iba a animar al ver algunas limitaciones de su rival. Y esto le iba a traer grandes dividendos, después de avisar con un remate de Andrés Vombergar. Hasta que, a los 33´, Federico Gattoni sacó un bombazo desde más de 30 metros, el cual ingresó junto al ángulo superior derecho de Velázquez.

¡ESTAS LOCO FEDERICO!
Gattoni y un golazo soñado para el 1-0 de #SanLorenzo ante #EstudiantesDeMérida.pic.twitter.com/zWZfoEa91G

— Ignacio Lastra (@IgnacioLastra19) April 5, 2023

Agrandado por el gol, el Cuervo estuvo cerca de marcar el segundo, a los 41, mediante Iván Leguizamón, pero chocó con una soberbia respuesta del arquero local. Con mucha actitud, el Ciclón culminó el primer tiempo e hizo olvidar el hombre menos con el que contaba.

Lo que Estudiantes no pudo hacer en la etapa inicial, lo insinuó al comenzar el complemento. Algunas apariciones de Ervin Zorrilla encendieron algunas alarmas, pero para suerte de San Lorenzo, el futbolista no contó con la compañía suficiente para inquietar.

Al no tener profundidad, el local apeló a los remates de media distancia. Por esta vía probó Júnior Paredes, con un disparo que pasó cerca del poste izquierdo. Con el paso de los minutos aparecieron los espacios, pero no pudo aprovecharlos para ampliar el marcador. En la más clara la tuvo Hernández, con una patriada, pero no pudo con Velázquez.

Con mucho carácter, San Lorenzo se repuso de las adversidades y arrancó la Sudamericana de la mejor manera.

Esta nota habla de: