COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

River dio el golpe en la Bombonera, derrotó a Boca y se quedó con el Superclásico

River Plate se impuso 2-0 a un Boca Juniors alternativo con goles del venezolano Salomón Rondón y Enzo Díaz, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

River Plate logró un triunfazo en el Superclásico tras vencer a un Boca Juniors alternativo 2-0, con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz. De esta manera, el "Millonario" volvió a ganar en la Bombonera después de 5 años, mientras que el Xeneize sigue levantar cabeza en la Copa de la Liga Profesional. A Edison Cavani le anularon el empate por un milímetrico off side.

Después de un comienzo parejo y con muchas imprecisiones, River empezó a encontrar especios en el mediocampo abierto que mostraba Boca con Campuzano muy solo, ya que Bullaude y Ramírez no acompañaban en la marca.

Al Xeneize le cuesta tener el dominio del balón, mientras que eso fue aprovechado por el Millonario, que con la movilidad de Nacho Fernández, Barco y Lanzini, manejaba la pelota y así tuvo un par de aproximaciones de peligro a través de Herrera y Rondón.

LLEGÓ RIVER

Marcelo Herrera apareció el área de Boca y Chiquito Romero le atajó el remate al lateral del Millonario

Presentado por Pinturas Kuwait #PinturaEnAerosol #PintáTuMundoConUnDedo #KuwaitCopaLPF23 Calidad Kuwait pic.twitter.com/SHi2hCH3RU

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 1, 2023

Con los errores que se observaban de ambos lados, igual se activaron algunos ataques, como una llegada profunda de Benedetto, que Armani logró presionar antes, cuando todos los hinchas xeneizes pedían la penal, y la jugada derivó en el córner.

¿QUÉ PASÓ EN EL ÁREA DE RIVER?

Darío Benedetto cayó en el área ante la salida de Armani y Boca reclamó penal#LPFxTNTSports pic.twitter.com/IUV1ZBieRN

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 1, 2023

CASI SE LE METE EN SU PROPIO ARCO

Marcelo Saracchi sacó un centro que desvío González Pírez y casi sorprende a Armani#LPFxTNTSports pic.twitter.com/KhcgLxSIrx

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 1, 2023

El trámite del partido siguió parejo con el correr de los minutos y ninguno de los dos tenía ideas para llevar peligro a los arcos custodiados por Armani y Romero.

 

 


Sin embargo, a los 31, River se acercó a través de una pelota parada. Centro de Nacho Fernández y Herrera no pudo conectar con precisión ingresando por el segundo palo.

Sobre el final del primer tiempo, el partido se calentó. Campuzano lo bajó a De La Cruz y se picó el Superclásico. Hubo empujones y discusiones. Y Chiquito Romero también fue amonestado tras el tumulto por el árbitro Andrés Merlos.

CAMPUZANO, PRIMER AMONESTADO DEL SUPERCLÁSICO

El volante de Boca lo bajó a De La Cruz y se picó el Superclásico. Chiquito Romero también fue amonestado tras el tumulto#LPFxTNTSports pic.twitter.com/IeOdF29Vka

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 1, 2023

 

Boca, con pelotazos largos, complicó más de una vez a la defensa del Millonario, y Benedetto, en posición adelantada. generó peligro con un cabezazo y un remate que encontraron bien posicionado a Armani.

OTRA VEZ INTENTÓ EL PIPA

Darío Benedetto probó desde la larga distancia y Franco Armani controló el remate#LPFxTNTSports pic.twitter.com/jp8y5uEIqf

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 1, 2023

 

A los 41 minutos del primer tiempo, River abrió el marcador en la Bombonera: Enzo Pérez sacó un remate desde afuera del área y con un desvío en Rondón, venció a Chiquito Romero para el 1-0 del Millonario ante Boca.

GOL DE RIVER

Enzo Pérez sacó un remate desde afuera del área y con un desvío en Rondón, venció a Chiquito Romero para el 1-0 del Millonario ante Boca#LPFxTNTSports pic.twitter.com/kTiZKzHu8p

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 1, 2023

En la previa del gol de Rondón, Weigandt fue a disputar una pelota con Paulo Díaz y cayó al suelo tras el choque#LPFxTNTSports pic.twitter.com/FY7BZQwjnr

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 1, 2023

 

Y cuando se jugaba tiempo adicionado del primer tiempo Lanzini contó con una clara oportunidad para anotar el segundo, pero Romero logró achicar a tiempo.


FENOMENAL CHIQUITO

Sergio Romero y una gran atajada ante la definición de Manu Lanzini. River le gana 1-0 a Boca en La Bombonera#LPFxTNTSports pic.twitter.com/HJwo45U0JU

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 1, 2023

En el arranque del segundo tiempo Almirón movió el banco y dispuso los ingresos de Equi Fernández, Medina y Barco por Blondel, Bullaude y Ramírez.

En los primeros minutos Boca presionó y tuvo un par de aproximaciones, pero River contó con dos chances clarísimas para anotar el segundo. Primero en los pies de Barco, pero tapó muy bien Romero, y después se lo perdió Rondón.

LA FORTUNA JUGÓ DEL LADO DE CHIQUITO

Esequiel Barco sacó un remate que Sergio Romero no pudo contener con seguridad y la pelota se fue al córner#LPFxTNTSports pic.twitter.com/8xNHdtQZA3

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 1, 2023

Casco no pudo seguir

Luego de su caída, el lateral de River fue reemplazado por Enzo Díaz. También ingresaron Aliendro y Colidio en el Millonario#LPFxTNTSports pic.twitter.com/UM3VofX4vX

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 1, 2023

Almirón quemó las naves a los 25 minutos del segundo tiempo y mandó a la cancha a Cavani y a Zeballos.

A los 27 minutos, Boca llegó el empate a través de Cavani, con un gran gesto técnico, pero fue anulado a través del VAR por una posición adelanta milímetrica del uruguayo.

CAVANI convertía un GOLAZO con un brillante gesto técnico pero fue anulado y River le sigue ganando a Boca por 1-0#LPFxTNTSports pic.twitter.com/hVFzjwswmA

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 1, 2023

 Boca, a pesar de los cambios ofensivos, siguió buscando, pero River, con espacios, casi anota sobre el final el segundo, pero Colidio la tiró por arriba. Sin embargo, poco instantes después River definió el partido con el gol de Enzo Díaz, tras una gran acción de Barco.

LO QUE SE PERDIÓ COLIDIO

Gran jugada colectiva de River y el delantero la tiró por arriba. El Millonario le sigue ganando 1-0 a Boca#LPFxTNTSports pic.twitter.com/rfU81IgH9q

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 1, 2023

LO LIQUIDÓ RIVER

En la última del Superclásico, Enzo Díaz capturó un rebote en el área de Boca y puso el 2-0 del Millonario#LPFxTNTSports pic.twitter.com/6IktOR2u6O

— TNT Sports Arentina (@TNTSportsAR) October 1, 2023
 
 
 
Esta nota habla de: