Instituto también fue demasiado para el Vélez de Sebastián Domínguez: tres partidos jugados, tres derrotas para el nuevo DT
El equipo del ex panelista de TV no arranca. Pese a haber sido campeón hace poco tiempo, el Fortín no da la talla. Perdió con Instituto y su DT, sancionado, presenció el partido desde un palco. Se viene el cruce picante con San Lorenzo.
Al campeón le dieron un nuevo golpe de nocaut. Vélez volvió a mostrar una muy floja imagen y sufrió una durísima derrota ante Instituto por 2-0 en Alta Córdoba. El equipo de Sebastián Domínguez (reemplazado por Emiliano Papa a raíz de su suspensión) perdió los tres partidos que disputó en este Apertura y aún no marcó goles. Para colmo ahora se viene San Lorenzo en el Amalfitani...
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/ijuXaBLtF4— SportsCenter (@SC_ESPN) February 3, 2025
Sin ser apabullante, la Gloria fue claramente superior durante el primer tiempo. Los dirigidos por Pedro Troglio jugaron en terreno velezano aunque les costó ser profundos para llevar peligro real al arco de Marchiori. Sin embargo, sobre el cierre de la priemra etapa el conjunto cordobés abrió la cuenta con un golazo. Alex Luna pinchó la pelota sobre la defensa y asistió a Gastón Lodico, que se sacó de encima a Quiros con un gran amague y definió a colocar sobre el segundo palo para poner el 1-0.
Por parte del equipo visitante hubo poco y nada. Nunca estuvo cómodo y prácticamente no inquietó a Roffo en ningún momento.
Poco cambió el trámite para el segundo tiempo, donde Instituto terminó golpeando rápido. A los seis minutos Damián Batallini aprovechó una pelota que no pudo despejar la defensa velezana y sin dudar sacudió de derecha para inflar la red y sellar el 2-0.
Vélez pareció poder reaccionar sobre la media hora con un golazo de Álvaro Montoro, que a puro caño y gambeta se sacó tres rivales de encima y definió con calidad para anotar el descuento. Sin embargo la jugada fue anulada a instancias del VAR por una mano del atacante al momento de controlar el balón.
Finalmente fue anulado por mano, pero este pibe de Vélez es buenísimo de verdad. pic.twitter.com/7S7sbM41gg https://t.co/yFEm0SbHXF— Sudanalytics (@sudanalytics_) February 3, 2025
De este modo el Fortín se quedó sin tiempo y sufrió su tercera caída consecutiva en este 2025, de la mano de un DT que no le encuentra la vuelta.




