La negociación entre el Consejo de Fútbol de Boca Juniors y el arquero Agustín Rossi se convirtió en una de las grandes novelas de este mercado de pases. Con palabras cruzadas, versiones que se contradicen y la imposibilidad de un acuerdo, todo el mundo del fútbol tiene una opinión sobre como se llevó a cabo todo el conflicto.

En ese sentido, alguien que conoce bien el arco del "Xeneixe" es Pablo Migliore, quien habló sobre el tema y tuvo duras palabras para con los dirigentes por su accionar en torno a la trunca renovación del arquero que, según su opinión, duró "menos que una decisión de VAR".

"Si vos te pones a pensar que la posibilidad que tenía de mejorar su estilo de vida y asegurar su futuro se fueron, bien no va a estar. No puede ser que la renegociación de Rossi haya durado menos que una decisión de VAR. Dura más un árbitro en el VAR analizando una jugada que la negociación", aseguró Migliore.

Si bien subrayó que la forma en la que el club se manejó durante del fallido arreglo "es una manera de negociar", el ex golero de Racing ClubSan Lorenzo y Argentinos Juniors también señaló que "cuando un club te quiere, te quiere".

Pablo Migliore atajó en Boca entre 2006 y 2008.

"Cuando te sentás a negociar, en cualquier ámbito de la vida, tenés que darle derecho al otro de que te pueda refutar y te indique por qué. Cuando la negociación es 'es lo que yo digo' se hace difícil", agregó el actual guardavalla de Deportivo Español.

Sin embargo, Migliore también le dio su parte de responsabilidad a Rossi en el conflicto y consideró que si sabía que las partes estaban lejos de llegar a un arreglo "tendría que haber ido de frente" y dar por concluida la negociación.

"Si se sabía que la oferta estaba muy lejos de lo que él pretendía, tendría que haber ido de frente y decir 'no arreglo por estos motivos'. Yo no hubiese presentado una contrapropuesta sabiendo que me la van a rechazar. Uno tiene que ser inteligente siempre, pero el futbolista debe saber que es su bienestar y el de su familia", concluyó.

Según su situación contractual y de quedar estancadas las conversaciones, Agustín Rossi estará vinculado a Boca hasta el 30 de junio de 2023. Sin embargo, a partir del próximo 1 de enero puede comenzar a negociar un precontrato con otro club.

Comentarios