A FESTEJAR

Juegos Panamericanos 2023: Agustín Vernice logra oro en canotaje y Valentín Rossi bronce

El palista bahiense, Agustín Vernice, llevó a Argentina a lo alto del podio en la prueba de canotaje K1 1000 en los Juegos Panamericanos de Santiago. Valentín Rossi, otro argentino, se ubicó tercero conquistando el bronce.

El día de hoy, Argentina celebró en grande con la victoria obtenida por el palista bahiense Agustín Vernice, quien no solo se proclamó campeón en la prueba de canotaje K1 1000 en los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago, Chile, sino que además trajo consigo la medalla dorada para nuestro país. En la misma prueba, otra gloria argentina, Valentín Rossi, también tuvo una destaca participación y se llevó para casa la medalla de bronce.

Vernice, nacido hace 28 años en Bahía Blanca, pero con raíces en Olavarría, mostró por qué es considerado uno de los mejores en su disciplina. Durante la prueba su desempeño en el agua no le permitió competencia, ejecutó una regata impecable en la Laguna Grande de San Pedro La Paz y culminó con un tiempo de 3 minutos, 29 segundos y 73/1000.

¡DORADA Y BRONCE PARA ARGENTINA!
¡ARRANCAMOS ESTE TREMENDO SÁBADO CON DOS MEDALLAS EN CANOTAJE!
Por la final del K1 1000 metros, Agustín Vernice ganó la medalla dorada y Valentín Rossi obtuvo la de bronce ¡DOS ARGENTINOS EN EL PODIO!

¡VAMOS ARGENTINA! pic.twitter.com/B0YzcOKPgb

— TyC Sports (@TyCSports) November 4, 2023

El palista ya cuenta con una reputación de peso en la competencia, recordemos que previamente se había consagrado como doble medallista de oro en canotaje en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En esta ocasión, el competidor vernáculo se impuso desde el inicio hasta el final de la competencia y logró relegar al segundo lugar a Jonas Ecker, un fuerte competidor proveniente de los Estados Unidos.

La celebración no fue exclusiva para Vernice, ya que Valentín Rossi, oriundo de Buenos Aires y representante del Club Náutico San Pedro, también tuvo una destacada participación en estas aguas. Con su esfuerzo y destreza, Rossi logró ganar su lugar en el podio y quedarse con la presea de bronce.

Ambos competidores, tanto Vernice como Rossi, son prueba del talento y proyección del deporte argentino en disciplinas acuáticas.

Esta nota habla de: