LLEGARON LAS PRIMERAS

Juegos Panamericanos 2023: dos medallas en Remo para Argentina

Dos duplas consiguieron el bronce en Remo para Argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Este martes la delegación Argentina ganó sus dos primeras medallas en Remo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en Chile. Los dúos integrados por Sonia Baluzzo Chiaruzzo y Evelyn Maricel Silvestro, y por Alejandro Matías Colomino y Pedro José Kirk Dickson se colgaron el bronce y ya son 14 podios para nuestro país.

Las primeras en competir fueron Baluzzo Chiaruzzo y Silvestro, donde la prueba de Doble par de remos cortos peso ligero femenino la completaron en 7:15.27, por detrás de las chilenas Antonia Leonor Liewald Heise y Isidora Niemeyer Walbaum, y de las estadounidenses Mary Wilson y Elizabeth Martin.

¡PRIMERA MEDALLA PARA EL REMO ARGENTINO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS!

Baluzzo y Silvestro consiguieron la presea de bronce en el doble par de remos cortos peso ligero femenino en #Santiago2023. pic.twitter.com/w55z1Ev3hD

— TyC Sports (@TyCSports) October 24, 2023

Más tarde, en la prueba masculina, Dickson y Colomino completaron la regata en 6:27.26, detrás de los mexicanos Miguel Ángel Carballo Nieto y Alexis Bladimir López García y los chilenos César David Abaroa Pérez y Eber Sebastián Sanhueza Rojas.

¡NUEVA MEDALLA PARA ARGENTINA EN REMO!

Colomino y Dickson consiguieron la de bronce en la prueba de doble par de remos cortos peso ligero masculino en los Juegos Panamericanos de #Santiago2023. pic.twitter.com/TUyyScisaj

— TyC Sports (@TyCSports) October 24, 2023

"Estamos contentos, corrimos una de nuestras mejores regatas. Corrimos muy poco este año a nivel internacional y sentimos una mejora muy grande con respecto a la clasificación, donde no habíamos llegado de la mejor forma, y hoy sí demostramos el nivel que tenemos", expresó Dickson en TyC Sports"Me siento feliz, es una presión muy grande, tenés mucho para perder. Fueron dos regatas internacionales este año, nos costó bastante estar en ritmo de competencia. Te bajonea un poco pero te tenés que levantar porque había que competir por una final", sostuvo Colomino.

Además, confirmaron que todavía sueñan por un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. "Estamos en carrera para París 2024, que quedan dos plazas. Los dos de México están clasificados, el Preolímpico va a ser del 14 al 17 de marzo en Río de Janeiro. Los primeros dos lugares dan boleto a París y vamos a seguir trabajando para eso", aseguró la dupla.

Esta nota habla de: