LO QUE SE VIENE

Arde la NBA: Stephen Curry mete 50, los Warriors vencen a los Kings y se enfrentan a los Lakers de LeBron James

Golden State Warriors, vigente campeón de la NBA, tuvo una gran reacción en la segunda mitad y aplastó a los Sacramento Kings con un Stephen Curry estelar.

Golden State Warriors, vigente campeón de la NBA, mostró su clase en el séptimo juego ante los Sacramento Kings y consiguió un triunfo decisivo por 120 a 100 con una actuación estelar de su base Stephen Curry, autor de 50 puntos.

El "Golden Boy" se transformó en el primer jugador de todos los tiempos en marcar esa cifra en un séptimo partido de playoffs de la NBA, superando los 48 tantos de Kevin Durant en Brooklyn Nets-Milwaukee Bucks de 2021.



La planilla de Curry registró 20/38 en lanzamientos (7/18 en triples), 3/5 en libres, 8 rebotes y 6 asistencias, una estadística soberbia frente a un rival desbordado ante su propio público en el Golden 1 de Sacramento.



El ala pivote Kevon Looney fue clave en el juego interior con 21 rebotes, 10 de ellos en ataque. Además aportó 11 puntos y repartió 4 asistencias.

Para los Kings no alcanzaron los esfuerzos de De'Aaron Fox (16 puntos, 5-19 de campo) y Domantas Sabonis (22 anotaciones, 10-16 en tiros).

Los Warriors avanzaron a las semifinales de la Conferencia Oeste, en las que enfrentarán a Los Ángeles Lakers de LeBron James desde este martes con ventaja de localía, quienes pasaron a semis tras sacarse de encima a los Grizzlies.



"Los Lakers son un rival completamente distinto, conocemos a LeBron muy bien. Ellos están jugando bien, tenemos ventaja de campo y debemos aprovecharlo", declaró Curry en rueda de prensa posterior a la victoria en Sacramento.

Esta nota habla de: